Vuoto: "El Plan de Recuperación Vial es una Realidad" | Portal La TDF

Vuoto: "El Plan de Recuperación Vial es una Realidad"

El intendente de Ushuaia evaluó la marcha de las obras realizadas en esta temporada y resaltó la importancia de los trabajos nocturnos en las tareas que se vienen realizando.
“Venimos con un muy buen ritmo de obra”, aseguró Walter Vuoto, al iniciar la recorrida por las distintas obras de la ciudad donde intervienen las áreas de Planificación e Inversión Pública y las empresas adjudicatarias del plan de reconstrucción vial durante la temporada 2017-2018.
“La avenida Hipólito Yrigoyen se va a terminar antes de lo esperado y vamos a hacer trabajos de puesta en valor del espacio público para la inauguración”. En el mismo sentido destacó el trabajo iniciado en la calle De la Estancia “que era un reclamo permanente de los vecinos del Pipo”, señaló el Intendente.

En la avenida Perito Moreno “estamos haciendo tareas de señalización, puesta en valor de la zona y todo el trabajo que tiene que ver con el equipamiento urbano de seguridad vial”, repasó Vuoto. La arteria fue hormigonada con material reforzado y ampliada mediante la construcción de una doble vía por mano, duplicándose la superficie para el tránsito que une el centro con el parque industrial.

“El trabajo que se está haciendo en la calle 12 de Octubre también viene a ritmo acelerado e incluso se extiende en horario nocturno”, dijo el intendente. “Empezamos a trabajar con algunas cuadrillas en el turno noche para aprovechar todo el tiempo posible y todos los recursos que se puedan. El personal municipal viene acompañando un montón. Personalmente estoy muy contento con esto”.

En el repaso de obras de la ciudad durante este verano, Vuoto destacó que está “próximo el inicio de los trabajos en la calle Darwin, adjudicamos las obras de Gobernador Campos y las de la calle Fuegia Basket, también”. “Estoy muy contento con el desempeño de la secretaria de Planificación, las empresas se han puesto a trabajar muchísimo. Estamos muy satisfechos”, sostuvo el Intendente.

“Nosotros decimos que donde repavimentamos, tenemos un espacio público para poner en valor. Esto significa que no sólo hay que pavimentar las calles, sino que en muchos casos hay que hacer bases, cavar un metro abajo, poner geotextil, piedras, mallas, entubar chorrillos, poner alcantarillas. Y una vez terminado eso hay que pintar y arreglar carteles, cambiar cordones, hacer rampas, mejorarlas, pintarlas, como así también las sendas peatonales. Es un trabajo que se tiene que hacer coordinadamente y eso también lo venimos haciendo”, explicó Vuoto.

Una nueva jornada de trabajo municipal durante el último sábado permitió mejorar la zona de ingreso a Andorra y continuar con los trabajos de señalización en Maipú y la zona céntrica. “Tenemos un mes más de trabajo y, si el tiempo acompaña, podemos hormigonar y asfaltar, así que continuamos trabajando a toda máquina”, dijo el intendente.

Por último informó que ya se está trabajando para la próxima temporada invernal. “Los pliegos están preparados y mientras continuamos en el último tramo de temporada de obra, dejamos todo listo para hacer frente al próximo invierno”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.