Día de la Memoria: Actividades en Ushuaia desde esta tarde | Portal La TDF

Día de la Memoria: Actividades en Ushuaia desde esta tarde

La Municipalidad de Ushuaia organizó las actividades abiertas a la comunidad en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se conmemorará el próximo 24 de Marzo.
El jueves 22, en la plaza de la Memoria, ubicada en Maipú y Guaraní se realizará una intervención artística a partir de las 16:00 horas que dará en llamarse “El Mundo es un Pañuelo”, en tanto se montará una radio abierta.
El viernes 23 de marzo se realizará la Vigilia “Noche de la Memoria” a partir de las 18:00 en la Casa de la Juventud, ubicada en Garramuño y Jainén. “Nos reunimos para compartir, para pensar y debatir sobre la historia del último golpe cívico militar de 1976 en nuestro país, sobre la Memoria, sobre la importancia de conocer la Verdad y de lograr la Justicia. Pensamos con jóvenes de nuestra ciudad y con el aporte que los chicos y chicas realizaron para esta vigilia, en la realización de un cine debate sobre la proyección de Todos son Nuestros Hijos. Vamos a compartir también las actuaciones de grupos de teatro muy talentosos de la ciudad con puestas en escena de los temas que estuvieron trabajando los mismos chicos y chicas sobre los Derechos Humanos hoy”, indicó la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz.
“Desde las seis de la tarde nos reunimos en la casa de la Juventud, donde también vamos a compartir música porque se van a presentar bandas y cantantes de rock como Ensamble Vocal, que son nuestros jóvenes del CePLA, César Rodriguez, Lavate las Manos, SAP, Los Insistentes, Armand Lein Picabia y Simón Radowitzky”, con todos ellos y quienes se sumen a la vigilia vamos a transitar esa vigilia del 24 de marzo, reivindicando el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, Sabrina Marcucci, a cargo de la organización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.