Recuperación Vial de Ushuaia: Finalizó la Repavimentación de las 20 Cuadras de 12 de Octubre | Portal La TDF

Recuperación Vial de Ushuaia: Finalizó la Repavimentación de las 20 Cuadras de 12 de Octubre

Finalizaron las obras en 12 de Octubre, una de las más importantes calles de la ciudad de Ushuaia que vincula el sector de Alem con el centro. El trabajo de repavimentación y bacheo en sus 2000 metros lineales, se realizó dentro de los plazos previstos en el cronograma de obras de recuperación vial y demandó intervenciones profundas para subsanar los problemas de base que presentaba la arteria.
“Estamos felices por la conclusión de la obra de repavimentación y bacheo en 12 de Octubre, se hizo una tarea muy importante para resolver los problemas de base, de suelo, sobre todo en el tramo que va de Provincia Grande a Akainik. Esta semana se concluye administrativamente la obra y nosotros tenemos el trabajo complementario de señalización y puesta en valor de las 20 cuadras que conforman la calle en su totalidad”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Gabriela Muñiz Siccardi.
“Se hizo un trabajo de rehabilitación, limpieza y relleno de grietas, reconstrucción de badenes en la interseción con Ascasubi, donde se encuentra ubicada Vialidad Nacional y en la intersección con Kupanaka. Se colocaron cordones de 15 por 15, cordones cuneta, bocas de tormenta con sus respectivas conexiones a la red y se realizó también una obra especial para resolver las filtraciones de un chorrillo que destruía sistemáticamente el pavimento en un mismo lugar, en el tramo entre Provincia Grande y Perón o su continuación Akainik”, explicó Muñiz Siccardi.

El trabajo que se realizó en 12 de Octubre de entubamiento del chorrillo demandó que se excavara toda la zona afectada y se realizara el trabajo de suelo. “Se excavó todo el sector afectado por los problemas de base, se colocó una nueva cama de arena porque la anterior estaba socavada por el chorrillo que filtraba, se colocó la cañería de PVC para que trabaje como dren, una base de anticongelante y luego se pavimentó con una capa de 7 centímetros de espesor para subsanar toda esa zona”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro.

“En las veinte cuadras que conforman la 12 de Octubre, el mayor trabajo fue fresado y repavimentación de 5 centímetros, a excepción de ese tramo del dren. Hubo también problemas de cámaras de registro y bocas de tormenta que eran muy viejas, pero todo eso se renovó y se repararon las conexiones y avanzamos con mucha solidez en el plan de recuperación vial que se está cumpliendo dentro de los plazos previstos”, sostuvo el ingeniero Castro.

“Próximamente vamos a poder habilitar dos arterias importantísimas de la ciudad como son Perito Moreno hacia el parque industrial e Hipólito Yrigoyen hacia el Pipo y continuamos con las obras que todavía están en ejecución y las que licitamos y adjudicamos en estos días para que avancen todo lo que puedan en lo que queda de la temporada”, dijo la secretaria Muñiz Siccardi.

Adelantó además que “ya estamos trabajando en lo que será el plan de obras 2018-2019 porque vamos a finalizar esta temporada con una altísima recuperación vial de la ciudad, por lo tanto el comienzo de la próxima temporada de obras queremos que tengamos todo listo para aprovechar cada minuto en hacer una Ushuaia cada día mejor”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.