Desde que gobierna Macri el Litro de Nafta aumentó más de 5 Pesos | Portal La TDF

Desde que gobierna Macri el Litro de Nafta aumentó más de 5 Pesos

El Litro de Nafta Super aumentó hoy un 7,2% y pasó de $13,83 a $14,83 en Tierra Del Fuego. Cuando asumió Mauricio Macri el Litro de Nafta costaba $9,73 (ver), habiendo un incremento del 52,5% en un año y medio.
El ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren (Dueño de Shell) autorizó la fuerte suba en el marco de la revisión de precios trimestral que realiza la cartera: el argumento es la devaluación del peso que viene convalidando el Banco Central, y que hoy llegó al máximo histórico de $17.
Según un estudio del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (Cespup), la suba de precios que se viene dando este año en los combustibles "no tiene correlación" con la tendencia del valor del crudo que pagan las refinadoras que operan en el país.

El valor del crudo pagado por las refinadoras locales cayó un -12% desde enero de 2016 hasta junio de 2017 y el precio del dólar escaló sólo un 4%, mientras que los precios de los combustibles escalaron ya 40% promedio en el mismo período, dice el análisis.

Al observar el comportamiento de los precios de los crudos locales, hubo una caía del 12% con respecto al año pasado y de un 25% con respecto a mediados de 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.