Un Corazón Gigante: Familia de Río Grande adopta Cuatro Hermanos de entre 8 y 11 años | Portal La TDF

Un Corazón Gigante: Familia de Río Grande adopta Cuatro Hermanos de entre 8 y 11 años

A través del Registro Único de Postulantes para Adopción a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, un matrimonio riograndense logró adoptar a cuatro hermanos oriundos de la provincia de Salta de entre 8 a 11 años y que tendrán la posibilidad de crecer en suelo fueguino.
La ministra Paula Gargiulo anunció esta gran noticia que pudo hacerse realidad con el trabajo articulado ante el RUA de Nación. “Es una gran alegría porque justamente hoy estos niños encontraron su familia. Hay un Registro Único Nacional articulado con los demás registros, por lo que se pudo generar los medios para poder hacer estas vinculaciones y facilitó todas las herramientas necesarias” puntualizó.
Además, Gargiulo comentó la situación actual de los hijos de esta nueva familia “los cuatro hermanos ya están insertos en la escuela pública y acompañados también por el equipo de profesionales de la institución educativa a la que asisten”.

En relación al tiempo de espera, la Ministra reconoció que “esta familia está en el Registro desde el año 2003 y los niños desde el 2010 que esperaban por una familia. Sabemos que es un tema que nos convoca a todos y se viene tratando de avanzar a través de la ley que es donde hay que poner mayor agilidad porque hay muchos niños esperan una familia y esta es nuestra función y obligación”.

En este sentido, la Ministra señaló que “aprovecho para invitar a quien les movilice esta posibilidad y quieren conocer más aún sobre estas posibilidades. Nosotros en el Ministerio contamos con este registro y se está trabajando para que sea lo más ágil posible”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.