Festival Provincial de Rap "Viento Sur": Se realizará 21 en Río Grande y 27 en Ushuaia | Portal La TDF

Festival Provincial de Rap "Viento Sur": Se realizará 21 en Río Grande y 27 en Ushuaia

El Festival Provincial “Viento Sur” presenta su primera edición en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, el viernes 21 en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande ubicado en Av. Belgrano N° 319 y el jueves 27 de julio en el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia.
Esta propuesta pensada como parte de las actividades gratuitas por las vacaciones de invierno, dará inicio a las 15 horas, extendiéndose hasta las 21 aproximadamente en ambas ciudades.
El Festival dará lugar a una Batalla de Freestyle Provincial, que tendrá como premio principal una plaza para competir por el Título Nacional en el evento “Supremacía Mc” que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

El ganador podrá representar a Tierra Del Fuego con pasaje y estadía incluido en el premio.

La jornada contará además con diversos números, siendo la misma propuesta para ambas ciudades.

Comenzará con la presentación del “Trío Jazz and Soul” conformado por Micaela Sancho, Nazareno Sancho y Paula Guillén; seguidamente se podrá disfrutar de una sesión de Freestyle Graffiti de la mano de Ezequiel Blind, una sesión de Beatmaker en vivo por Alejandro Ponce y el show de Pini Mc, todos artistas fueguinos.

La musicalización será de Dj Grande, Dj Ciru y Folk Selectak y Visuales por Vj Jorf.

El cierre estará a cargo de exponentes del género Rap, con la presencia del artista de Hip Hop/ Rap Argentino “Fianru” en Río Grande, y del rapero compositor musical y productor de sonido “Frane” en Ushuaia.

Este Festival es organizado por el Ministerio Jefatura de Gabinete y SouthBeat Producciones.


Sobre los artistas

FIANRU: Su primer disco “Desde Mi Jato” fue grabado en España en 2007; su segundo material “Patera 09” fue producido en el Triángulo Estudio en 2009, dando inicio a la banda “Conección Real” de la que aún forma parte y con la que grabaron los discos “Mix Tape Vol 1 y 2” , además del disco solista “Blanco&Negro”. Brindó shows en Uruguay, España, Colombia, Francia, Ecuador y por las provincias de nuestro país. Actualmente trabaja en su cuarto disco, que cuenta con colaboración de artistas internacionales como Tote King y con Beats de grandes productores de Buenos Aires. Este año participó en la edición 2017 del Festival Internacional de Música “Lollapalooza”.

FRANE: Iniciado en el hip hop en la escena del Freestyle, actualmente se destaca como solista e integrante de la agrupación notoria del rap porteño “La Conección Real” y del colectivo de raperos “Vasuras Crew”, en el cual desempeña el rol de Mc y productor musical. A fines del año 2010 presentó su primer disco titulado “En mis escrituras”, disco debut que cuenta con producciones propias en su totalidad, y que fue grabado, mezclado y masterizado en "El triángulo estudio”, y en 2014 lanzó el disco solista “Tierra Del Fuego”, de producción propia grabado en “DelSurEstilo”. Se trata de un homenaje a su tierra natal que incluye el tema “Naci en el Sur”. En marzo de 2016 participó del Festival Internacional de música “Lollapalooza” con otro de sus proyectos: “Frande y la Faktor Band”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.