Río Grande celebró su 96 Aniversario | Portal La TDF

Río Grande celebró su 96 Aniversario

Río Grande cumplió 96 años y para festejar el aniversario de la ciudad, la Municipalidad organizó el acto central en el Centro Deportivo Municipal. El evento fue presidido por el Intendente, profesor Gustavo Melella, acompañado por el Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando. “Río Grande fue marcada, desde sus comienzos, por el sacrificio y el esfuerzo” recordó la máxima autoridad local, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Vicegobernador.
El cumpleaños de la ciudad, convocó a un importante número de vecinos, que desde temprano acompañaron las diferentes actividades organizadas desde la administración municipal.
Pasadas las 11.30, las autoridades se ubicaron para comenzar el acto oficial. Allí, los aguardaban antiguos pobladores, funcionarios locales y provinciales, abanderados y escoltas de establecimientos educativos de los tres niveles tanto de colegios privados como estatales. También acompañaron representantes de fuerzas de seguridad y excombatientes.

En primer lugar, izaron las banderas nacional y provincial, con el acompañamiento de la banda de música municipal. Posteriormente, tres vecinos leyeron un manifiesto, a través del cual se expresaron sobre “la ciudad que soñamos”.

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, en oportunidad de la celebración de la fundación de Río Grande, realizó una salutación a los vecinos y para ello, realizó un repaso histórico.

"Probablemente existan pocas ciudades de Argentina que puedan mostrar, en pocos años, transformaciones tan profundas que modelaron -en menos de un siglo- lo que hoy es nuestra querida ciudad", opinó.

Asimismo instó a “no olvidar que la fecha del 11 de julio de 1921, que decreta la fundación oficial de la Colonia Agrícola y Pastoril de Río Grande, fue el resultado previo de un importante esfuerzo de familias vinculadas al sector ganadero".

Arcando, también mencionó de manera retrospectiva, la actividad minera llevada adelante por Julio Popper, y luego se refirió al desarrollo de la industria petrolera y "al perfil industrial que nació en la década del 70 y que hoy alberga a miles de familias vinculadas, directa o indirectamente a la actividad".

El Vicegobernador hizo hincapié a la "significación estratégica de la ciudad en la Guerra de Malvinas", al recordar que en los episodios bélicos "el epicentro de actividad aérea se desarrolló desde el aeropuerto de Río Grande con el potencial riesgo que ello implicaba, no solo para la población militar sino además civil".

A su turno, llamó a "revalorar la historia para fortalecer la identidad del pueblo riograndense" y propender con ello a una "sociedad cohesionada por el desafío de construir el futuro".

Además dijo que "los hechos pasados, han ido modelando a un hombre y a una mujer de estirpe colonizadora que se distinguen por sus rasgos solidarios" resaltó y también reconoció poseer razones propias por haber vivido situaciones de adversidad e incomprensión de un país centralista.

Finalmente se esperanzó al pensar que "sobre estas fortalezas será posible construir un futuro de prosperidad, como lo hicieron aquellos que le dieron nacimiento a esta querida ciudad".

Por su parte, la legisladora del bloque FPV - PJ, Andrea Freites consideró que el aniversario de la ciudad, merece el acompañamiento y la presencia de todos. Opinó que cada ciudadano debe cumplir con su rol, desde el lugar que le toca oportunamente. “Desempeñarse de la mejor manera y dar lo mejor a la ciudad que nos cobijó a muchos”, instó la Parlamentaria.

Desde su experiencia personal, reconoció tener un afecto especial por la ciudad dado que desde hace diecinueve años vive aquí, junto a sus hijas. “Hoy me toca ser Legisladora provincial, pero trabajo muy en particular por Río Grande”, afirmó.

“Esta es una fiesta de la ciudad que me dio todo”, afirmó el representante de la bancada del MPF, Damián Löffler. El Parlamentario recordó que su infancia y juventud transcurrieron en Río Grande, ciudad con la que reconoció estar muy agradecido.

El Legislador no olvidó nombrar a muchos de los profesores que lo formaron a él y a sus hermanos, en distintas disciplinas deportivas, “este Centro Deportivo fue mi segunda casa”, recordó en diálogo con Prensa Legislativa.

Desde lo personal, reconoció que trabaja para “devolverle lo mucho que me ha dado la ciudad, sabemos que la hoy la situación no es la mejor, tenemos que pelear por nuestras fuentes de trabajo” expresó.

Cabe destacar que el principal orador del acto, fue el intendente Gustavo Melella, que extrajo las ideas principales que narraron las palabras de los vecinos para sustentar su discurso.

“Es cierto que la desocupación nos pega fuerte, pero creo nos sirve en este cumpleaños recordar que Río Grande nació con un rumbo de sacrificio y de esfuerzo”, afirmó el Intendente.

En representación de la Cámara Legislativa asistieron Andrea Freites (FPV-PJ), Cristina Boyadjian, Pablo Villegas y Damián Löffler (MPF).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.