Fondo de la Soja creado por CFK: Bertone recorrió las Obras en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin | Portal La TDF

Fondo de la Soja creado por CFK: Bertone recorrió las Obras en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin

La Gobernadora Rosana Bertone visitó este lunes - junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vazquez y la concejal Laura Colazo - la obra de ampliación del colegio Trejo Noel, y en el barrio 9 de Octubre de Tolhuin, donde se construye la extensión de la red gas para más de 300 familias.
La ampliación del colegio “Trejo Noel” se encuentra avanzada en un 80% y con esta obra el edificio tendrá un ala nueva con dos plantas, diez aulas nuevas, laboratorio, sala de informática, oficinas administrativas y sanitarios.
La inversión fue de más de $26 millones de pesos, afrontados a través del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja, creado por Decreto 243/09). Luego, la Gobernadora junto al intendente de Tolhuin Claudio Queno y la legisladora Myriam Martínez, recorrieron la obra de tendido de gas que se está llevando a cabo en el barrio “9 de Octubre” con fondos provinciales y la ejecución a cargo del Municipio. Esto permitirá brindar el servicio de gas en 24 manzanas, beneficiando a 312 familias.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, aseguró que “estamos muy contentos porque estamos viendo como avanzan estas dos obras” y que en el caso del colegio Trejo Noel “se duplicará la capacidad del mismo”.

En tal sentido, Vázquez señaló que “hemos visto que los materiales tienen mucha calidad tanto en seguridad como calidad de prestación para el sistema educativo”.

“Creemos que la localidad de Tolhuin, a partir de esta nueva infraestructura, va a tener un crecimiento importante y un confort para los chicos y esto le brinda previsibilidad al sistema educativo” expresó el Ministro.

Asimismo, mencionó que se buscó un sistema de calefacción más seguro y más resistente a lo que es la dinámica diaria de la escuela, por lo que se quitaron los radiadores y se instaló un sistema por aire caliente sobre el techo, que también ayuda al ahorro energético. Vázquez resaltó también que “todas las aberturas internas son hechas con madera de lenga de Tolhuin por carpinterías locales y la gobernadora Rosana Bertone felicitó a los constructores por hacer esa compra”.


OBRA DE GAS

Respecto a la obra de gas que se está realizando el barrio “9 de Octubre”, el Ministro indicó que “son 312 nuevas familias que van a tener su factibilidad y conexión de gas muy pronto, esto permite que un barrio nuevo de Tolhuin tenga mayor confort y que esta ciudad pueda seguir creciendo de manera planificada”.

“Hay una inversión importante producto de un trabajo en conjunto con el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, y la gobernadora Rosana Bertone” señaló Vázquez, quien agregó que “los representantes del pueblo que trabajan en forma mancomunada y donde existe una relación en beneficio de su comunidad, representan lo que se llama responsabilidad de gobierno”.

Por su parte, la concejal Laura Colazo expresó que “como fueguina es una alegría poder ver cómo está creciendo Tolhuin en obras que tienen que ver con la salud, educación, viviendas y servicios”.

Además, Colazo destacó las obras recorridas como también la que respecta a la ampliación del Centro de Salud.

“Esto se está haciendo por decisión política de nuestra gobernadora Rosana Bertone que trata a Tolhuin como las demás ciudades, invirtiendo mucho en obras muy importantes para esta localidad” destacó Colazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.