Arcando: "En 1 Año Ushuaia contará con un Nuevo Hospital" | Portal La TDF

Arcando: "En 1 Año Ushuaia contará con un Nuevo Hospital"

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y el de Salud Marcos Colman, encabezaron el acto de firma del contrato de adjudicación de la obra de ampliación del Hospital Regional de Ushuaia, que demandará un inversión de casi 100 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.
La obra contempla la demolición de todas las construcciones adyacentes al edificio del actual Hospital y la ampliación de 12 mil metros cuadrados, lo que permitirá descomprimir al nosocomio para continuar con obras de refuncionalización y reubicación de los servicios de mayor complejidad.
La ampliación incluye la construcción de 31 nuevos consultorios, salas de tratamiento y observación, internación de adultos, internación pediátrica, sala para Terapia Respiratoria, sala de oncología, 21 puestos de diálisis, aula de investigación, biblioteca, gimnasio de rehabilitación, 7 box de extracción para análisis, oficinas y salas de reuniones, laboratorio, la instalación de un nuevo mamógrafo y 3 sillones odontológicos, entre otros.

Al respecto, el Vicegobernador señaló que "hace 26 años que se hizo la última ampliación importante del hospital, cuando éramos menos de 20 mil habitantes, y hoy somos más de 100 mil" y destacó que "por decisión política de la Gobernadora, en sólo un año y medio de gestión, estamos firmando este contrato que va a cambiar la historia de la salud de Tierra Del Fuego".

"Desde que asumimos venimos trabajando en reforzar y actualizar el equipamiento hospitalario, para que los pacientes encuentren lo que necesitan" recordó Arcando, a la vez que aclaró que "esto se ha logrado gracias al esfuerzo de todo el equipo de salud del Gobierno".

"El plan de obras que hemos anunciado, del cual ya se han firmado muchos contratos y mucho más se están trabajando, va a cambiar la historia de la Provincia" afirmó el Titular de la Legislatura.

"Si hay algo que se le reconocerle a Rosana (Bertone) de su carrera política es su gran capacidad de gestión" remarcó Arcando y de cara a las próximas elecciones observó que "realizar sus labores legislativas, pero también gestionar para los fueguinos, esa es la posición que tienen que tomar quienes asuman como diputados".

"Detrás de los funcionarios, de todos los estratos y poderes, hay un pueblo que espera respuestas y eso es lo que nunca hay que olvidar" concluyó el Vicegobernador de la Provincia.

Por su parte, el ministro de Salud Marcos Colman expresó que "estar próximos a empezar este proyecto, que es un hospital nuevo, nos genera un gran orgullo a todos los miembros del equipo de salud".

"Hace 21 años que trabajo en terapia intensiva del hospital y padecí las dificultades de la falta de disponibilidad" contó Colman y recordó que "he participado en reuniones donde han anunciado obras en 3 ocasiones y nunca se concretaron".

"Hoy siento una gran alegría de ver esta obra por comenzar y agradezco ser parte de la gestión que la llevó a cabo" finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.