Ushuaia: Provincia habilitó sede del Registro Civil en el Barrio Río Pipo | Portal La TDF

Ushuaia: Provincia habilitó sede del Registro Civil en el Barrio Río Pipo

Autoridades de la Provincia inauguraron, en instalaciones de la comisaría 4ª del barrio Río Pipo, la delegación sur del Registro Civil. El acto fue presidido por la gobernadora Dra. Rosana Bertone. La atención abarcará a unas 3 mil familias de la zona y atenderá de 13 a 18. “Quiero agradecer a los Legisladores, porque nos han acompañado con leyes que buscan soluciones, para que los vecinos puedan vivir mejor”, dijo la mandataria provincial. “El flujo de personas que viene a vivir a Tierra Del Fuego, y el movimiento migratorio es importantísimo”, destacó el Presidente del bloque del FPV – PJ, por eso existe la necesidad de facilitar acceso a servicios.
Al hacer uso de la palabra, la Gobernadora agradeció a los medios de comunicación presentes, porque “buscamos visibilizar este nuevo espacio y los horarios de atención”, para que los vecinos de la zona puedan aprovechar los servicios que allí se prestan.
También, reconoció la predisposición de diferentes áreas de Gobierno para poder concretar esta nueva oficina, “a la Policía provincial, que nos ha facilitado este espacio”; a Servicios Públicos; al Ministerio de Gobierno y las dependencias involucradas; a los Legisladores “porque nos han acompañado con leyes que buscan soluciones, para que los vecinos puedan vivir mejor”, destacó.

Por su parte, el secretario de Gobierno Alejandro Ledesma, en diálogo con Prensa Legislativa, aseguró que “la Ciudad está creciendo muchísimo para este sector del Río Pipo, los Estados municipal y provincial están ordenando toda la zona”.

Explicó que en este último año y medio, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) entregó 500 soluciones habitacionales, y agregó: “Como nos pide la Gobernadora, trabajamos para acercar el Estado a los vecinos”. Estas oficinas abrirán “al público de 13 a 18, para una mejor atención de los vecinos”, aseguró.

Luego, el legislador Federico Bilota, afirmó que “en todo este proceso de descentralización, esta inauguración nos parece muy importante, para que el Estado pueda acercarse a los vecinos, que las reparticiones estén al servicio y vayan a buscar a la gente”.

Aseguró que esta es una forma más en que el Estado está presente, especialmente en esta zona del Río Pipo, que crece –últimamente- de manera sostenida. “El flujo de personas que viene a vivir a Tierra Del Fuego, y el movimiento migratorio es importantísimo”, destacó el Presidente del bloque del FPV – PJ. Así, agregó que “no solo es importante esta nueva oficina en esta zona, los vecinos requieren también de nuevas prestaciones de salud, educación, seguridad y todos los servicios que dependen del Estado, y que los mismos se brinden en forma adecuada”, cerró.

De la inauguración, presidida por la gobernadora Dra. Rosana Bertone, participaron los legisladores Federico Bilota, Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ); el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez; el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma; el subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Barrientos; funcionarios del Registro Civil provincial; el comisario Mayor Rubén Suárez y demás autoridades de la Policía provincial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.