Llegó a Ushuaia el Brasilero que la unió con Canadá a Caballo | Portal La TDF

Llegó a Ushuaia el Brasilero que la unió con Canadá a Caballo

Felipe Masseti Leite, periodista brasileño, recorrió durante cinco años América con dos caballos argentinos Picasso y Sapo, uniendo Alaska con Ushuaia. En representación de la Municipalidad de Ushuaia lo recibieron el secretario de Gobierno, Omar Beccerra y el secretario de Turismo, Juan Cherañuk.
El acto tuvo lugar este sábado en la zona del puerto de Ushuaia, donde se encuentra el emblemático cartel que representa a nuestra ciudad.
Felipe inició esta travesía el 8 de julio de 2012 con el propósito de unir Canadá con Ushuaia para dar a conocer el trabajo que realiza el Hospital del Cáncer de la ciudad de Barretos en São Paulo, Brasil, y ayudar a los niños internados para el tratamiento de la enfermedad.

Para realizar este viaje se inspiró en una historia que le contaba su padre cuando era niño, sobre dos caballos criollos, llamados Gato y Mancha, que hace casi cien años hicieron un recorrido similar para llegar a Estados Unidos, con la intención de comprobar la resistencia del caballo criollo.

Durante el trayecto el joven periodista llevó dos alcancías para recaudar dinero para el Hospital y distribuyó folletos con información sobre la prevención del cáncer infanto-juvenil y sobre las campañas que realiza la institución.

En la oportunidad Felipe, contó que “la gente se me reía en la cara, me decía que me iba a morir pero siempre les digo a los niños que si tienen sueños, los persigan con fuerza”.

Además dijo que “durante el viaje viví momentos buenos y no tan buenos, aprendí que nada es fácil”.

Para finalizar agradeció “a todas las personas que me acompañaron e hicieron posible que hoy, justo cuando se cumplen 5 años de que comencé esta travesía, esté en Ushuaia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.