Donación de Órganos: Ushuaia colabora con el CUCAI TDF | Portal La TDF

Donación de Órganos: Ushuaia colabora con el CUCAI TDF

La Subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Yésica Garay mantuvo un encuentro con Eduardo Serra, Coordinador Jurisdiccional de Trasplante del CUCAI TDF en donde el Municipio confirmó la participación en las campañas de concientización que se realizarán en nuestra provincia los días que se realizarán las elecciones nacionales del 13 de agosto y el 22 de octubre.
El CUCAI TDF convoca a los vecinos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a participar como voluntarios en las Elecciones Nacionales del 13 de agosto y el 22 de octubre. “Es importante que los vecinos de Ushuaia tengan presente la importancia de manifestar la voluntad o no de ser donante de órganos. Desde la ciudad estamos convocando para sumar a la campaña del CUCAI voluntarios en todas las escuelas, los días en que concurrimos a las urnas tanto en agosto como en octubre”, dijo Garay.
Serra, contó que "vamos a tener mesas en todas las escuelas afectadas a los comicios, donde los ciudadanos van a poder manifestar su voluntad, ya sea afirmativa o negativa, en relación a la donación de órganos".

En tal sentido, la Subsecretaria de Políticas Sanitarias Garay sostuvo que “el Municipio acompaña y acompañará todas las acciones que lleve adelante el CUCAI TDF, cuentan con nuestro apoyo institucional, comunicacional y el refuerzo que desde la ciudad podemos hacer a todas las campañas que emprenden”.

La Ley Nacional N° 25.505, de inscripción de donantes de órganos, insta al Poder Ejecutivo a impulsar la inscripción de donantes de órganos en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales.

Quienes quieran sumarse a participar como voluntarios, tanto en las elecciones de agosto que corresponden a las PASO como en las generales de octubre, pueden hacerlo a través del mail cucaitdf@tierradelfuego.gov.ar, consignado apellido y nombre, DNI y algún teléfono de contacto. “Pueden también comunicarse al 02901-441816, oficina de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias del Municipio”, indicó Yésica Garay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.