Bertone puso a disposición de la INTERPOL la base de Datos de la Policía Fueguina | Portal La TDF

Bertone puso a disposición de la INTERPOL la base de Datos de la Policía Fueguina

La Gobernadora Rosana Bertone, junto al Jefe de la División Asuntos Internacionales de la Policía Federal Argentina Marcelo Chiappero, inauguraron la "Jornada de Concientización Sobre el Uso del Sistema Mundial de Comunicación Policial Segura I-24/7 de INTERPOL" donde se anunció oficialmente la puesta en funcionamiento del uso compartido de bases de datos entre la Policía provincial y la INTERPOL.
Durante la ceremonia, la Gobernadora expresó que "este es el inicio de una nueva etapa para nuestra Fuerza de seguridad" ya que "el acceso a las bases de datos para obtener información en tiempo real, fue uno de los primeros pedidos de la Policía provincial, y hoy, gracias al apoyo del Comisario Chiappero, lo estamos convirtiendo en una realidad".
"A partir de hoy la Policía provincial de Tierra Del Fuego se encuentra conectada con las fuerzas de seguridad del País y del mundo, se incorpora a una red internacional abocada a la lucha contra el delito complejo, una red que busca y encuentra a los responsables del narcotráfico, la trata de personas y el contrabando, entre otros ilícitos" explicó la Mandataria.

"Si bien vivimos aún en una provincia segura, es muy importante cuidar este valor único" agregó Bertone.


La seguridad es una prioridad

"Durante este año y medio de gestión hemos demostrado que la seguridad es una de nuestras prioridades" afirmó la Mandataria, detallando en tal sentido que "inauguramos y seguiremos inaugurando nuevas comisarías, estamos mejorando los equipos de comunicación, incorporamos 200 nuevas vacantes y en la última sesión de Legislatura hemos podido incorporar un proyecto para la adquisición de nuevos vehículos".

"Más que un esfuerzo presupuestario, es una decisión política de seguir cuidando a los fueguinos y a los turistas, y para lograrlo la información es vital" aseguró la Titular del Ejecutivo Provincial.


Dar un paso adelante

Bertone recordó que las denuncias por delitos de narcotráfico pueden realizarse de forma anónima, de acuerdo a la Ley Nº 23.737 y que "si denunciamos con seriedad los hechos ilícitos de esta índole, estamos dando un gran paso adelante".

Respecto a esto, Bertone adelantó que "instruí al secretario de Seguridad Ezequiel Murray, a crear una plataforma digital que potencie el rol de la denuncia anónima, ya que mucha gente sabe lo que pasa pero no quiere arriesgarse. Con esta nueva plataforma pretendemos que más vecinos se animen a informar los ilícitos" concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.