Perros Salvajes: Vuoto y Garay se reunieron con el Director del Refugio "El Campito" | Portal La TDF

Perros Salvajes: Vuoto y Garay se reunieron con el Director del Refugio "El Campito"

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con el Director de Relaciones Institucionales de El Campito Refugio, Sergio Morales, lugar ubicado en la localidad de Esteban Echeverría en la provincia de Buenos Aires, que se dedica al rescate y recuperación de perros callejeros. Del encuentro participó la Subsecretaria de Salud municipal, Yésica Garay y Morales estuvo acompañado de María Rosa Chinquini, con extensa trayectoria en temas vinculados a la población canina en la ciudad.
Sergio Morales señaló tras el encuentro que viajó a Ushuaia “porque había dos ejes que nos preocupaban, uno es que nos parecía imposible que hubiera 32 mil perros sueltos y el otro hecho era saber cuál era la necesidad de declarar la emergencia socio sanitaria”. En ambos casos fue suministrada la información que brindó claridad a los interesados.
En tanto afirmó que la mayor preocupación que tenían desde su entidad “era la supuesta política de matar perros y queríamos escuchar del propio Intendente cuáles son los planes que tienen para trabajar y nos expusieron todo lo planificado”.

Asimismo, sostuvo que “nosotros tenemos una visión como Refugio, que defiende la vida, no somos eutanásicos y esa era nuestra preocupación. Hablamos de poder construir un espacio donde las organizaciones puedan manifestarse y trabajar en conjunto, sobre todo en lugares como Zoonosis que tradicionalmente son espacios que trabajan a puertas cerradas”.

Agregó que “creo que trabajar de cara a la comunidad y a puertas abiertas generas transparencia en las acciones siempre, porque si se trabaja a puertas cerradas cuando ingresa un animal no se sabe si sigue estando por años o no, en cambio cuando la gente está presente los sacan a pasear y hay un montón de mecanismos para brindarle tranquilidad a todos y es lo que charlamos con el área de Salud de la Municipalidad”.

Cabe recordar que, entre las medidas que se llevarán adelante abordando la problemática desde el área de Salud, se prevé el programa socio comunitario que articula con voluntarios y vecinos comprometidos para la contención de los animales de compañía que buscan hogar.

Artículo relacionado: Vuoto presentó el Programa de Manejo de la Población Canina Urbana de Ushuaia 2017-2022

Artículo relacionado: Perros Salvajes: "El Objetivo es llegar a las 3.200 Castraciones en el Año" afirmó Garay

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.