Convenio con la Recicladora Pulpo: Ushuaia exportará 15 Toneladas de Material PET | Portal La TDF

Convenio con la Recicladora Pulpo: Ushuaia exportará 15 Toneladas de Material PET

Más de 15 toneladas de material PET que se encuentran en la ciudad será enviado fuera de la provincia en los próximos días, en el marco del acuerdo que se encuentra vigente entre la Municipalidad de Ushuaia y la empresa Pulpo S.A.
Hugo Ponzo, coordinador de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia informó que hay 15,5 toneladas de PET, las botellas plásticas, que serán exportadas de la ciudad. “Esta es parte del trabajo complejo que hace la Municipalidad con cooperativas, con transportistas, pero fundamentalmente, con la colaboración del vecino que separa el material y lo coloca en la campana que corresponde”, dijo el coordinador.
Las más de 15 toneladas podrán ser retiradas de la ciudad en el transcurso de la semana o los primeros días de la próxima, cuando terminen de coordinarse todos los pasos legales y sumarán un total de 28 toneladas en lo que va del año 2017.

De febrero a Mayo se reunieron y exportaron 13 toneladas y se sumarán estos 15.500 kilos que se acumularon y enfardaron entre mayo y julio. Al día de la fecha son 1400 metros cúbicos los reunidos por el trabajo de separación de envases que realiza toda la comunidad.

“Esto lo hacemos en el marco de un convenio que celebramos entre el Municipio y la empresa Pulpo SA, que se compensa canjeando el trabajo de la empresa por espacio en el relleno sanitario para el scrap, material de descarte que ya no se puede reciclar”, explicó Ponzo.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente municipal se lleva adelante un importante trabajo que incluye el material Pet, las cubiertas, el vidrio y la chatarrra, “pero queremos empezar con el RAEE, el residuo de artefactos eléctricos y electrónicos, que son muy importantes en nuestra ciudad; es un objetivo que nos marcamos también desde la Secretaría”.

Sobre el tratamiento de las cubiertas de vehículos en desuso, Ponzo explicó que se encuentran haciendo la primera parte del trabajo con personal de la empresa Kaux. “Destalonamos las cubiertas, las enfardamos y luego exportamos de Ushuaia, sacándolas de Tierra Dl Fuego. Todo eso lleva un proceso que se debe ir cumpliendo. Estamos en la primera etapa, no aún en el envío”, dijo.

El coordinador de Medio Ambiente recordó que la empresa Multistore pone a disposición los contenedores para retirar de la ciudad de Ushuaia y de territorio fueguino los materiales que se exportan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.