Día del Montañés: Este Sábado se realizará la Bajada de Antorcha en la Pista del Glaciar Martial | Portal La TDF

Día del Montañés: Este Sábado se realizará la Bajada de Antorcha en la Pista del Glaciar Martial

En conmemoración del Día del Montañés a celebrarse el 5 de agosto, el Instituto Fueguino de Turismo se encuentra preparando el tradicional evento de bajada con antorchas que reúne a vecinos y visitantes de Tierra del Fuego, para compartir una tarde-noche de actividades, recuerdos, reconocimientos y culminar con el emotivo descenso de un grupo de esquiadores iluminando el Martial.
Cabe destacar que este evento característico del Centro de Montaña Martial es organizado integralmente por el InFueTur con la colaboración de la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial y el Club Andino Ushuaia.
En este marco, se busca reconstruir la historia de la tradicional Bajada con Antorchas del Glaciar Martial, recolectando datos valiosos que aporten a la identidad del evento. Cabe recordar que esta iniciativa originariamente nació de la mano de un grupo de jóvenes locales motivados por su afición al senderismo, la escalada y el montañismo, y décadas después se institucionalizó incluyéndose en los calendarios de eventos invernales.

De esta manera, el sábado 5 de agosto a partir de las 18 horas los presentes podrán disfrutar de espectáculos culturales, chocolate caliente, música en vivo rodeados de un ambiente natural único. Asimismo, en el interior del salón del Centro de Montaña se inaugurará una muestra fotográfica histórica alusiva a las actividades de invierno y los deportes de montaña en el marco de a los festejos del Día del montañés. Además, se realizará entrega de distinciones especiales.

El mayor atractivo será alrededor de las 19.30 horas donde la comunidad compartirá el emotivo momento del descenso de esquiadores expertos y guías de montaña desde la cima del Glaciar, iluminando con bengalas la pista principal hasta arribar a la base del centro de Montaña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.