En Tolhuin: Se realizó el primer Encuentro de Centros de Estudiantes Fueguinos | Portal La TDF

En Tolhuin: Se realizó el primer Encuentro de Centros de Estudiantes Fueguinos

La Subsecretaría de Juventud llevó a cabo este lunes en Tolhuin el primer encuentro de Centros de Estudiantes denominado “Protagonistas del Futuro”, del cual participaron un centenar de jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas de la Provincia.
La jornada, que reunió a jóvenes referentes de centros de estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario, tanto de gestión pública como privada de las tres ciudades fueguinas, se planteó como un espacio de encuentro que propicia el pensamiento crítico con las instancias de formación, información y organización.
El encuentro contó con la presencia del secretario de Fortalecimiento Institucional, Juan José Mateo, y el subsecretario de Juventud, Rodrigo Cazenave, quienes estuvieron acompañados por funcionarios y responsables de los equipos técnicos de las áreas del Ministerio Jefatura de Gabinete, Desarrollo Social y Salud, quienes articularon charlas-talleres y conversatorios relacionados con la promoción de derechos de la adolescencia y problemáticas de salud en la población juvenil, los que se complementaron con los de fortalecimiento institucional para la promoción y conformación de los centros de estudiantes.

Mateo se mostró muy conforme con la convocatoria y el nivel de exposición y participación que tuvieron los jóvenes durante la Jornada. “Estamos muy satisfechos con los resultados de este encuentro” enfatizó el funcionario, debido a que “era una preocupación que nos venía transmitiendo la gobernadora Rosana Bertone de generar instancias de participación y capacitación para nuestros jóvenes”.

“Impresiona realmente el nivel de debate que se alcanzó durante los talleres y las exposiciones, lo que demuestra que hay una vocación por parte de nuestros jóvenes de interiorizarse por las problemáticas regionales que les tocan de cerca y para las cuales es necesario trabajar todos los días, para que los chicos se involucren y sean protagonistas tanto en las etapas diagnósticas como en los aportes para la articulación de políticas públicas que los beneficien y los tengan como actores centrales” señaló Mateo.

Por su parte, el subsecretario de Juventud Rodrigo Cazenave, agradeció a las autoridades de la Dirección de Juventud y Deportes del Municipio de Tolhuin por la colaboración en la organización y señaló que “fue muy grato ver el compromiso de los jóvenes, quienes el primer día de vacaciones de invierno se levantaron temprano para concurrir al encuentro. Lo que demuestra su compromiso y ganas de participar de estas propuestas".

También destacó que “este es el primero de otros encuentros que se desarrollarán tanto en Río Grande como en Ushuaia”.

"Este encuentro significó un excelente punto de partida para lograr conformar los centros de estudiantes que aún faltan, que es la primera tarea que nos propusimos, para dar pleno y efectivo cumplimiento de la Ley provincial de Juventud. Fue de gran utilidad para todos, en especial para nosotros, porque nos quedan los aportes de nuestros jóvenes, insumos fundamentales para planificar próximas jornadas", concluyó el funcionario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.