Autonomía Municipal: Barcesat expusó en la UNTDF sede Ushuaia | Portal La TDF

Autonomía Municipal: Barcesat expusó en la UNTDF sede Ushuaia

El Constitucionalista Eduardo Barcesat ofreció una conferencia sobre Autonomía Municipal en el aula B de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) en Ushuaia, acompañado de la Dra. Teresa Méndez con quien compartió la Convención Nacional Constituyente del año 1994 que llevó adelante la reforma vigente hasta la actualidad.
El auditorio estuvo conformado por docentes y alumnos de la casa de altos estudios, los legisladores Ricardo Romano, Mónica Urquiza y Pablo Villegas; los concejales Hugo Romero, Silvio Bocchicchio; el Secretario de Gobierno municipal Omar Becerra, junto a los colaboradores y funcionarios de la Secretaría, el convencional constituyente municipal Hugo Ponzo, entre otros.
Barcesat explicó, en detalle, todos los antecedentes filosóficos, jurídicos e históricos sobre la autonomía plena, la consagración de este derecho en la Constitución provincial, la modificación de la Constitución nacional que lo consolida y las Cartas Orgánicas de los municipios de la provincia de Tierra Del Fuego.
Sostuvo la potestad de los municipios sobre el impuesto inmobiliario urbano y descartó la pretensión de la Provincia de quedarse con este recurso. Cabe recordad que el jurista se presentó el día jueves en la Conferencia Institucional que se organizó en la ciudad de Río Grande y había dado cierre al encuentro entre los dos municipios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.