Walter Vuoto: "Los fueguinos y fueguinas nos estamos volviendo a levantar" | Portal La TDF

Walter Vuoto: "Los fueguinos y fueguinas nos estamos volviendo a levantar"

El intendente Walter Vuoto se refirió, en declaraciones a Radio del Pueblo de Río Grande, a la mejora de los indicadores industriales de la provincia y a los avances en los trabajos para la prórroga del subregimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

“Después de la pandemia del macrismo, nos tocó atravesar la pandemia del COVID19. Pese a todas las dificultades, junto a Alberto Fernández y a Cristina Fernandez de Kirchner los fueguinos y fueguinas nos estamos volviendo a levantar. Desde diciembre de 2019, con el gobierno nacional creamos en nuestra provincia 2.400 empleos. Somos la provincia que más creció con el 7%, pasando de 32.061 a 34.550 empleos formales” contó Vuoto.

Asimismo, en relación a los puestos de trabajo formales en la industria, Vuoto destacó que en estos dos años crearon “casi 2 mil empleos, con una variación récord del 23,9%, que nos ubica en primer lugar entre el resto de las provincias”.

Vuoto destacó: “Con Nestor y con Cristina tuvimos un crecimiento histórico de nuestra provincia, tanto en producción industrial como en población. Y estoy convencido que con Alberto Fernández vamos a lograr la prórroga del subrégimen de promoción industrial y a generar un nuevo ciclo de crecimiento muy fuerte para las próximas décadas”.

En ese sentido, Vuoto recordó que mantuvo en Buenos Aires reuniones con el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y con los representantes sindicales del movimiento obrero organizado, “quienes plantearon la necesidad de la prórroga del subrégimen de promoción industrial de nuestra provincia”.

Vuoto valoró la importancia del “trabajo silencioso que está llevando adelante el senador Matías Rodríguez con perfil bajo, los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, los diputados y senadores y la provincia, para que su ley de promoción se concrete lo antes posible para darle previsibilidad a la inversión y al crecimiento de los próximos años”.

“Hay dos modelos en disputa para nuestra provincia: Cuando vino Néstor en el 2001 las industrias estaban devastadas. Lo primero que hizo fue prorrogar el subrégimen y los mamelucos volvieron a toda la provincia. Cuando asumió Macri, el desempleo llegó al 15% y la pobreza al 38%. Cuando llegaron Alberto y Cristina Fernández se volvieron a encontrar con un país destruido y encima nos agarró la pandemia. Pese a todo, crecimos gracias a la política de impuestos internos que llevó adelante este gobierno”.

“Confiemos en el gobierno nacional” pidió el intendente Walter Vuoto, quien se manifestó “convencido de que Alberto va a prorrogar el subrégimen, porque ya lo hicimos con Néstor y con Cristina, pero necesitamos también de empresarios que estén comprometidos con su comunidad y que sean solidarios y responsables con sus trabajadores y trabajadoras. El trabajo no puede ser la variable de ajuste de las ganancias de los empresarios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.