Walter Vuoto: La prórroga del subrégimen "dará contención y respuesta a los trabajadores que resistieron al macrismo" | Portal La TDF

Walter Vuoto: La prórroga del subrégimen "dará contención y respuesta a los trabajadores que resistieron al macrismo"

El intendente Walter Vuoto participó en la ciudad de Buenos Aires, del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández sobre la prórroga por 30 años del subrégimen de promoción industrial de la Provincia y destacó que “Tierra del Fuego recuperó el futuro para todos los argentinos y argentinas que habitan la tierra más austral de nuestro continente, y capital de nuestras islas Malvinas y de la Antártida”.

Vuoto valoró que “esta prórroga que anuncia Alberto Fernandez va a abrazar a generaciones y generaciones de fueguinos y fueguinas, y dará contención y respuesta a los trabajadores que resistieron al macrismo, a los años de ajuste, y a la pandemia. La 19640 debe ser una realidad con los trabajadores adentro y con empresarios que inviertan y que se comprometan con el trabajo y el desarrollo de sus comunidades”.

“Alberto prometió gobernar para todo el país, y lo hizo; prometió sacar a los argentinos de la pandemia y lo hizo; prometió poner el país de pie y lo está haciendo. La lealtad tiene dos puntas, Alberto fue leal con cada uno de nosotros, por eso hay que salir a hablar con los fueguinos y fueguinas para pedirles que sigan creyendo en este proyecto de país para todos y todas. Vamos a volver a ponernos de pie” destacó Vuoto.

En relación a la inversión empresarial y a la protección del trabajo industrial, Vuoto explicó que “la certeza de la continuidad permite impulsar nuevas inversiones y apostar a la Economía del conocimiento, para ampliar nuestra matriz productiva, posibilitando que nuevas empresas se instalen. Es fundamental también mejorar el vínculo laboral de las empresas con los trabajadores, para evitar que se repitan situaciones de abandono e incertidumbre. Necesitamos empresarios que estén comprometidos con su comunidad y que sean solidarios y responsables con sus trabajadores y trabajadoras”.

La prórroga se extiende por 30 años, ya que es obligatoria después de los primeros 15 años volver a extenderla. Además crea el Fondo Fiduciario de Crecimiento Sostenible de la Provincia a partir de la reinversión local. Se busca que las empresas inviertan en el conocimiento científico, y en el desarrollo y cooperación entre investigación y desarrollo, tecnología, negocios e industrias que generen y/o financien capacidades específicas.

Otra parte de esos fondos van destinados al gobierno de la provincia y a los municipios para que aumenten sus capacidades de inversión en infraestructura de transporte, productiva y social lo que va a permitir mejorar las condiciones de vida de los fueguinos y fueguinas.

Vuoto agradeció al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Fernández “en nombre de todo el pueblo fueguino, de nuestros trabajadores, de nuestras empresas, de nuestras pymes, de todos los que habitamos y de aquellos que nacieron allí, por esta prórroga que vuelve a dar futuro a nuestra provincia. Hoy los fueguinos y las fueguinas recuperamos el futuro. Y vamos por más”.

También destacó “el trabajo silencioso que llevó adelante el senador Matias Rodriguez y la diputada nacional Carolina Yutrovic para concretar esta prórroga, los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, los diputados y senadores y el gobierno de la provincia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.