Diputados del Frente de Todos defendieron el congelamiento de precios | Portal La TDF

Diputados del Frente de Todos defendieron el congelamiento de precios

Diputados nacionales del Frente de Todos cuestionaron la negativa de algunas empresas a cumplir con el congelamiento de precios en un conjunto de productos de consumo masivo dispuesto por el Gobierno hasta el 7 de enero próximo, y las expresiones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de la posibilidad de un “desabastecimiento”.

La porteña Paula Penacca cuestionó al titular del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires: "Está jugando en contra de los intereses de las mayorías. Lo que está haciendo nuestro gobierno es cuidar el bolsillo y la mesa del pueblo”.

En tanto, el sindicalista Hugo Yasky advirtió que "cada vez que se avanza con los salarios, corren el arco volviendo a aumentar los precios" y señaló: "Quienes vivimos de nuestro salario necesitamos medidas como ésta, que le pongan límite a la voracidad de las grandes empresas que tienen la sartén por el mango”.

Por su parte, la legisladora por Buenos Aires, Florencia Lampreabe, se mostró de acuerdo con el congelamiento de precios y celebró que el 26 de octubre se trate el proyecto de Etiquetado Frontal. En este sentido, pidió que “las empresas alimentarias vayan de frente”, y convocó a “frenar la cartelización que beneficia a unos pocos a costa del bolsillo y la salud de las familias argentinas”.

Otro de los diputados de la provincia de Buenos Aires que se refirieron al tema fue Lisandro Bormioli, quien afirmó que "garantizar la estabilidad de los precios es garantizar los alimentos para las argentinas y los argentinos”.

El diputado Marcelo Casaretto se refirió a la puja distributiva en el país, la cual vinculó con “el tándem de los capitales, los medios y la oposición".

Para el entrerriano "hay un interés de cierto sector económico dominante, que son el sustento económico de los grandes multimedios, que son a su vez los impulsores de los dirigentes de la oposición".

Daniela Vilar, en tanto, explicó que el congelamiento de precios de 1.432 productos por 90 días dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior a valores vigentes el 1 de octubre, "se trata de una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.