Fin de semana largo: Ushuaia alcanzó una ocupación hotelera del 89 por ciento | Portal La TDF

Fin de semana largo: Ushuaia alcanzó una ocupación hotelera del 89 por ciento

El Instituto Fueguino de Turismo relevó la ocupación hotelera del fin de semana largo y registró un 60,6 por ciento para toda la provincia de Tierra del Fuego, con mayor ocupación en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia que presentaron una tasa del 89,4% y 67,0% respectivamente.

El trabajo de relevamiento es realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del INFUETUR con el fin de conocer la ocupación hotelera proyectada en las tres localidades de la Provincia.

Al respecto, el presidente del INFUETUR Dante Querciali destacó la llegada de turistas al Fin del Mundo: “Estamos retomando de a poco con la actividad turística y este fin de semana largo se reflejó en el importante movimiento turístico, tanto de visitantes de todo el país que eligieron Tierra del Fuego, como así también ciudadanos fueguinos que eligieron pernoctar y disfrutar de otros lugares que ofrece la isla”.

Tierra del Fuego cuenta en esta época con múltiples actividades al aire libre que invitan a recorrer lugares inhóspitos como Cabo San Pablo, costa atlántica en Río Grande o Tolhuin con su extenso Lago Fagnano enmarcado por bosques de lengas y cordones montañosos que contrastan con el verde azulado de sus aguas, uno los atractivos más visitados del corazón de la isla.

Además Ushuaia ofrece a los turistas la posibilidad de navegar en el Canal Beagle, recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego a bordo del tren del Fin del Mundo y realizar senderismo entre otras tantas actividades en la naturaleza.

Para acceder a toda la información turística de Tierra del Fuego ingresar a www.findelmundo.tur.ar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.