Guzmán se reunirá esta tarde en Washington con la titular del FMI | Portal La TDF

Guzmán se reunirá esta tarde en Washington con la titular del FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá hoy con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de la renegociación de la deuda contraída por la administración de Juntos por el Cambio con el organismo multilateral, se informó oficialmente.

El encuentro entre Guzmán y Georgieva se concretará a partir de las 18 hora argentina, en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington, según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda a Télam.

"Guzmán tiene previsto también reunirse con el equipo del Tesoro norteamericano y reuniones bilaterales con pares del G20. Estos encuentros comienzan con la reunión con Indonesia", destaca la información.

Paralelamente, en sus perspectivas para la economía mundial difundidas esta mañana, el FMI elevó sus proyecciones para la Argentina y ahora prevé un crecimiento del 7,5 por ciento este año y del 2,8 por ciento para el 2022.

El jefe del Palacio de Hacienda encabezó ayer en Washington un encuentro de trabajo con el staff del FMI, en el que se abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda por US$ 44.000 millones que la Argentina tiene con el organismo.

Guzmán inició así una semana en la que mantendrá una serie de reuniones con funcionarios del organismo y de otros países.

El Gobierno argentino busca avanzar en un nuevo programa que permita resolver el problema de la deuda que contrajo la administración de Juntos por el Cambio en 2018 con el organismo multilateral de crédito.

A la delegación argentina se sumará por estos días el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien se reunirá con inversores en Nueva York, en un evento previsto para finales de semana, en la que será su primera misión oficial en el exterior desde su asunción como jefe de ministros, el pasado 20 de septiembre.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.