Ushuaia: Walter Vuoto recorrió el avance de las obras en ejecución | Portal La TDF

Ushuaia: Walter Vuoto recorrió el avance de las obras en ejecución

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió obras que están en plena ejecución en el marco del inicio de la temporada. Siguió de cerca los avances de los trabajos que se realizan en la plaza del barrio San Salvador, la repavimentación de la calle Damiana Fique y los trabajos en el sector del puerto, uno de los accesos más destacados de la ciudad.

La plaza ubicada sobre la calle Perón ya tiene un 50% de avance de avance en su ejecución y tiene previsto su final de obra para los últimos días del mes de octubre. El subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro indicó que “el monto de inversión para esta plaza del barrio San Salvador asciende a $ 4.100.000”.

El proyecto incluye el reemplazo de los juegos, la construcción de veredas nuevas, la colocación de rampas de acceso y baldosas de prevención y guías, césped sintético en el área de juegos y también de equipamiento urbano como bancos, cestos de basura, cantero y carteles informativos.

El subsecretario Castro destacó que con el intendente recorrieron también el sector del puerto, donde llevan adelante "el trabajo de mejora de veredas y la colocación de luces LED que permitirán una mejor iluminación en todo el Paseo Costanero, lo que significa brindar mayor seguridad en el lugar".

“Tal como nos pidió siempre el intendente Vuoto, seguimos trabajando para una ciudad más linda, que podamos disfrutar todos los días y, por otra parte, todos quienes vivimos en ella sabemos que es un destino turístico muy elegido y queremos recibir a nuestros visitantes nacionales o extranjeros de la mejor manera”, indicó el ingeniero Castro.

En la recorrida, el intendente también se acercó a la obra en la calle Damiana Fique, que será repavimentada entre Tekenika y Fuegia Basket. “En el lugar se llevan adelante los trabajos preparatorios para luego colocar asfalto de 7 cm de espesor”, explicó Castro. “En este sector removimos el asfalto deteriorado y trabajamos en la colocación de un dren que evitará las filtraciones de agua en el nuevo asfalto, un trabajo necesario para garantizar la mejor calidad de la obra”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.