Melella viaja el lunes a Buenos Aires y confían que están a un paso de suscribir la prórroga del subrégimen | Portal La TDF

Melella viaja el lunes a Buenos Aires y confían que están a un paso de suscribir la prórroga del subrégimen

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS Gustavo Melella viajará este lunes a la Capital Federal, convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para mantener un encuentro en lo que sería la previa del anuncio de la prórroga del subrégimen de promoción industrial que vence en 2023.

Del encuentro también participarán el ministro de la Producción, Matías Kulfas, empresarios y dirigentes de distintos gremios, al igual que Intendentes fueguinos. El mandatario resaltó la importancia de la medida y confirmó que durante los últimos días mantuvo contacto con funcionarios del gabinete nacional, en los que se avanzó en el proyecto y que solo quedarían por definir cuestiones menores.

“Estamos esperanzados ante una inminente definición del Gobierno nacional en cuanto a la prórroga del subrégimen de promoción industrial para nuestra provincia”, afirmó en las últimas horas Gustavo Melella.

En tal sentido, el Gobernador confirmó que durante las últimas semanas viene manteniendo encuentros con industriales fueguinos y también con funcionarios técnicos del Ministerio de Producción, con el propio titular de la cartera, Matías Kulfas y con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Melella puntualizó: “En estas reuniones hemos avanzado notablemente en aspectos que venían trabando el proyecto, que afortunadamente hemos podido resolver. Quedan pendientes algunas cuestiones de índole técnica, pero entiendo que la decisión ya está tomada y es una satisfacción”.

Para el Mandatario, la prórroga del subrégimen “es un paso fundamental en varios aspectos. Por un lado, en el tema de la soberanía, que sin dudas es la cuestión de fondo y por la cual fue creada. En lo que respecta a las inversiones, significa darnos un marco de previsibilidad para los próximos 20, 30, 50 años o más. Y esto para el sector empresario es fundamental, pero también para los trabajadores y para la gestión provincial. Por supuesto que lo que más nos entusiasma es lo que atañe a la producción, al crecimiento de la provincia y a la generación de puestos de trabajo”.

“Desde que asumimos la Gobernación venimos trabajando fuertemente por esta conquista. A pesar de la emergencia y la crisis generada por la pandemia, seguimos adelante con el impulso del proyecto y en los últimos meses pudimos concretar avances concretos. Siempre confiamos en que desde la gestión que encabeza nuestro presidente Alberto Fernández el tema del régimen de Tierra del Fuego era una de las prioridades. Hoy podemos decir que estamos a un paso de lograrlo. Lo que representa un gran espaldarazo al objetivo de poner a la Argentina de pie y el aporte que en tal sentido estamos en condiciones de dar los fueguinos y las fueguinas”, cerró Melella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.