Ushuaia: el municipio brindó una capacitación en manipulación de alimentos para referentes de comedores populares | Portal La TDF

Ushuaia: el municipio brindó una capacitación en manipulación de alimentos para referentes de comedores populares

La Municipalidad de Ushuaia capacitó en manipulación de alimentos a un primer contingente de colaboradores y referentes de merenderos, copas de leche, comedores y ollas populares que integran el Consejo Social de Emergencia.

La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial y la Dirección de Bromatología del Municipio, y se realizó en forma virtual con un cierre presencial.

El coordinador de Articulación de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Pedro Otero, manifestó que “concluyó el curso de capacitación sobre manipulación de alimentos destinado al primer contingente de colaboradores y referentes de copas de leche, merenderos, comedores y ollas populares que integran el Consejo Social de emergencia”.

Detalló que “la actividad fue virtual y el último encuentro consistió en un plenario presencial con una instancia de evaluación”, lo que les permitirá a los participantes “renovar sus libretas santarias o tramitarlas por primera vez en el caso de los que no la tenían”.

El objetivo de la capacitación fue “acercar a estos colaboradores herramientas para el cuidado y la higiene de los espacios en los que trabajan”, teniendo en cuenta además que “algunos de ellos también realizan trabajos en gastronomía o de emprendedurismo”.

Por último, Otero indicó que “fue un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Gobierno, que se concretó a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial y la Dirección de Bromatología”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.