La CGT planea una multitudinaria marcha para el 18 de octubre | Portal La TDF

La CGT planea una multitudinaria marcha para el 18 de octubre

El secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Sola, expresó hoy su expectativa de que la movilización convocada por la central obrera para el 18 de octubre con motivo del 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista será "multitudinaria" e "impresionante".

"Creemos que la movilización del 18 de octubre va a ser multitudinaria como solía hacer la CGT", afirmó Sola esta mañana en diálogo con El Destape Radio y agregó: "Creo que va a ser impresionante. Va a ser un gran acto con mucha confluencia de gente y conmemorando el Día de la Lealtad".

El dirigente detalló que ya están "muy avanzados" los preparativos finales y que está convocado "todo el movimiento obrero y parte del movimiento social", en referencia a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que ya confirmó su participación, según lo anunciado por su secretario gremial, Gildo Onorato, del Movimiento Evita, el 30 de octubre último.

La movilización comenzará en Defensa e Independencia, avenida por la que avanzará hacia el monumento al Trabajo.

Según Sola, no habrá acto con oradores, sino "solo una movilización con un documento que será consensuado esta semana por todos los sectores y que se irá repitiendo por altoparlante".

En cuanto a la participación de la CGT en el acto del Partido Justicialista (PJ) convocado para el próximo domingo 17 de octubre y en el que, se espera, dará el único discurso el Presidente, dijo: "Nos han invitado a participar del acto de Alberto Fernández el 17 de octubre. Nos parece interesante que desde la política se pueda conmemorar esta fecha".



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.