La Cámara de Diputados convirtió en ley el etiquetado frontal | Portal La TDF

La Cámara de Diputados convirtió en ley el etiquetado frontal

Una amplia mayoría de diputados y diputadas convirtió anoche en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos, ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

La iniciativa fue aprobada en general con 200 votos positivos; 22 negativos y 16 abstenciones, luego de un extenso trámite legislativo.

El proyecto, había obtenido media sanción en la cámara alta durante 2020 y avanzó con muchas dificultades en Diputados, producto del fuerte poder de lobby de las industrias alimenticias.

Si bien el Frente de Todos había logrado alcanzar un consenso interno para avanzar con la iniciativa tal y como había sido aprobada en el Senado, encontró obstáculos en el interbloque de Juntos por el Cambio, que en la sesión anterior obturó la aprobación del proyecto negándose a brindar quorum para su tratamiento.

Tras una maratónica sesión que comenzó ayer después del mediodía, la iniciativa fue finalmente aprobada en la que resultó, tras la fallida convocatoria anterior, en la primera sesión plenamente presencial de lo va del 2021.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.