Gustavo Melella y Alba Rueda presentaron la Agenda Nacional de Políticas de Diversidad | Portal La TDF

Gustavo Melella y Alba Rueda presentaron la Agenda Nacional de Políticas de Diversidad

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Alba Rueda, encabezó el acto de presentación de la Agenda Nacional de Políticas de Diversidad que se llevó a cabo en Río Grande.

Participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade; la subsecretaria de Diversidad de la provincia, Victoria Castro, además de funcionarios y funcionarias del orden nacional, provincial y municipal.

Durante su visita a la provincia el equipo de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad estará llevando a cabo encuentros con distintos actores sociales, organizaciones, sindicatos y municipios para trabajar sobre salud integral, acceso al empleo e infancias trans.

El Gobernador manifestó al inicio del acto que “hay un cambio muy largo en la historia y nosotros podemos celebrar que el cambio empezó en nuestra provincia”, al referirse al fallo que permitió el primer matrimonio igualitario en 2009, al tiempo que agregó: “Desde el sur se dieron esos signos de cambio que vinieron como resultado de la militancia de tantos años de la comunidad”.

“Queremos acompañar cada iniciativa que luche por la igualdad”, dijo y añadió: “nosotros tenemos que trabajar para que todo el colectivo, todas las mujeres, cada persona desde su comunidad, tenga la oportunidad de trabajar y desarrollarse, no porque una ley nos lo exija, sino porque estamos convencidos de esa igualdad en la diversidad”.

Respecto a la presentación de la agenda, la Subsecretaria de Políticas de Diversidad de Nación, Alba Rueda, manifestó que “traducir las luchas sociales en una agenda de políticas públicas es un paso fundamental. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es, sin duda, el resultado de esa agenda comprometida en la lucha de Ni Una Menos, en lo que significa la promoción y los derechos para el empleo de las personas travestis y trans, la lucha contra los travesticidios sociales por tantos prejuicios que marcó la desigualdad”.

“Que seamos hoy las personas LGBTIQ+ parte de esta agenda de políticas públicas es un paso fundamental”, reiteró, al tiempo que aseveró que “no podemos seguir viviendo en un Estado binario donde no podemos entrar. Si el Estado no representa a nuestra sociedad, debe cambiar”.

Por su parte, Victoria Castro, subsecretaria de Diversidad provincial, expresó: “Es un día de mucha emoción, es la primera vez que tenemos una Subsecretaría de Diversidad en la provincia”.

“Para esta gestión y para esta mirada política no hizo falta un cupo laboral para que ya haya personas travesti-trans trabajando en el Gobierno provincial”, remarcó y recordó que “Tierra del Fuego es una provincia vanguardista en cuestiones de inclusión”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.