Melella recorrió las obras en el Hospital Regional de Río Grande | Portal La TDF

Melella recorrió las obras en el Hospital Regional de Río Grande

Las obras en la guardia del Hospital se encuentran en su etapa final. Además la Provincia trabaja para avanzar en mejorar las condiciones de la totalidad del nosocomio y en gestión con Nación para la construcción de dos Centros de Atención Primaria de Salud.

El Gobernador Gustavo Melella recorrió los avances de obra de la Guardia del Hospital Regional Río Grande, la cual prevé su finalización antes de fin de año. El Mandatario Provincial, estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y por la ministra de Salud, Judit Di Giglio.

Durante la recorrida, Melella valoró el desarrollo de los trabajos, donde de acuerdo a lo informado por la empresa, se vienen cumpliendo según los plazos establecidos.

El Gobernador, aseguró que durante el plan de tareas establecido debieron "actualizar valores, ya que el proceso inflacionario es altísimo”, sin embargo, resaltó, realizaron “un trabajo articulado entre Salud, Obras Públicas, Finanzas y la empresa PROALSA S.A., para no detener las obras, lo cual es muy importante”.

Asimismo recordó que el nosocomio cuenta de un plan director de obras de hace muchos años, el cual se fue readecuando “y donde nosotros hemos dado la indicación que todos los sectores que trabajan en el Hospital, cuenten con su lugar digno y se avance rápidamente con una sola licitación”.

También se refirió a la incorporación de recurso humano. “Esto es una demanda histórica que ya hablamos con la Ministra de Salud”, asegurando que “incorporaremos más profesionales porque es lo que necesitamos”.

Además, adelantó que el Hospital dispondrá de un nuevo equipo de hemoterapia el próximo mes, “junto al cual vendrá un equipo de profesionales desde afuera para otorgar asistencia. Con lo cual tendremos un profesional de manera permanente para cualquier emergencia”.

Finalmente, el Gobernador anunció la gestión que la provincia está realizando junto a nación, para financiar la construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria de Salud, los cuales estarán ubicados en dos sectores populares de Río Grande.

A su vez, la ministra Castillo expresó que “se ha realizado una modificación en todo lo que tiene que ver con la arquitectura de la obra, el tendido de las redes de calefacción y las obras de electricidad. Ahora estamos por comenzar con el montaje de los gases”.

La funcionaria aseguró que “esto aporta un gran cambio en las posibilidades de trabajo al Hospital, no sólo para poder diferenciar lo que es la Guardia Pediátrica de la de Adultos, sino también tener dependencias específicas para cada uno de estos grupos, con shock room independientes para niños y para adultos, espacios de descanso de los profesionales de guardia, médicos, enfermeros y espacios de camilleros. La parte pediátrica contará de un espacio de juegos lindante como complemento al espacio de espera”.

“Tenemos otra parte de la obra que prontamente estará finalizada que es la remodelación del acceso a Hemodiálisis, y que reorganizará el acceso de los pacientes que vienen a este servicio y que no cruzarán por todo el interior del Hospital para llegar a ese lugar” especificó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.