Avila destacó los Proyecto aprobados en el Concejo Deliberante | Portal La TDF

Avila destacó los Proyecto aprobados en el Concejo Deliberante

La Concejala Laura Avila, del Frente de Todos – PJ se refirió a los asuntos tratados durante la octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.
“Llevamos adelante una nueva sesión ordinaria, donde abordamos muchos temas, un orden del día muy extenso y diverso, ratificamos convenios entre el ejecutivo municipal y nación para seguir avanzando en obras que son muy importantes para ciudad, para seguir mejorando la trama vial de los diferentes barrios de la ciudad y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Ushuaia” explicó Avila.
Y agregó “también por unanimidad aprobamos el proyecto que impulsé desde mi banca para generar un programa para la inclusión de Obras de Arte de artistas locales en los edificios públicos e invitar a los privados a participar”.

“El objetivo es lograr una mayor calidad en el entorno urbano, para que los vecinos, vecinas y turistas que visitan nuestra ciudad puedan disfrutar de las obras de arte y de esta manera, también, revalorizarlas y al trabajo que llevan adelante nuestros y nuestras artistas locales” sostuvo la Concejala.

En este sentido expresó “este proyecto de ordenanza va a seguir contribuyendo a la identidad de nuestra ciudad y a jerarquizar el trabajo que realizan las y los artistas de Ushuaia”.

Con respecto a esto último, la Concejala Laura Avila también impulsó el reconocimiento a vecinos y vecinas de la ciudad que se destacan en diferentes ámbitos, “declaramos de interés municipal el trabajo que lleva adelante la Fundación Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención, las mujeres y compañeras de esta institución realizan una labor muy importante para la ciudad y para la zona de Andorra, conteniendo a las familias para superar estos momentos tan difíciles que nos tocan vivir con la pandemia”.

Y agregó “conozco el trabajo de la Fundación y colaboro con ella desde que era Secretaria de la Mujer para fortalecer su labor y acompañarlas en esta tarea que llevan adelante”.

Además impulsó la declaración de Ushuaia como "Ciudad Comprometida con la Paz", en el marco del Día Internacional de la Paz, la declaración de interés municipal del proyecto "Detección de lesiones óseas por medio de Bioimpedancia", que se desarrolla en el Laboratorio de Electrónica Aplicada y Biomedicina de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; el trabajo de las y los profesionales que forman parte del equipo de Salud Odontológica de la ciudad de Ushuaia en el marco del Día de la Odontología Latinoamericana y la Obra Teatral "FAMILIA.COM nueva normalidad", creada por el elenco teatral independiente T.E.F., dirigida por Mónica Sandali Noé y producida por la Asociación Civil ACTUAR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.