Satisfacción por el impacto del programa Previaje en Tierra del Fuego | Portal La TDF

Satisfacción por el impacto del programa Previaje en Tierra del Fuego

Tras los anuncios del Gobierno Nacional indicando un récord de más de $15 mil millones de facturación en los primeros veinte días de la segunda edición del Programa PreViaje, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali manifestó su satisfacción por la implementación de esta segunda etapa que “es muy beneficiosa para Tierra del Fuego”.

“Somos una de las provincias más elegidas por los viajeros, gracias a PreViaje contamos hasta el momento con alrededor de más de 50 mil turistas que disfrutarán de sus vacaciones en el Fin del Mundo con los beneficios del programa a partir de noviembre. Al igual que el 2020 Tierra del Fuego sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país, siendo tendencia los destinos de naturaleza como el nuestro”, destacó el funcionario agradeciendo a los más de 300 prestadores de la provincia que se encuentran inscriptos en el programa y que hacen posible que los turistas elijan el destino.

Además sostuvo que “poder visibilizar estos números a sólo días de la puesta en marcha de esta segunda edición nos brinda tranquilidad pensando no sólo en una temporada de verano fructífera, sino que también en un mejor 2022 para la provincia en materia de turismo”.

En la segunda edición del programa PreViaje, que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes para incentivar la compra anticipada de servicios, a nivel nacional casi 900 mil turistas ya lo utilizaron en apenas 20 días, generando facturación por más de $15 mil millones. El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 14% a líneas aéreas.

“Noticias de esta magnitud nos brindan mucha satisfacción, no sólo porque vemos en nuestro destino el movimiento turístico que era habitual en Tierra del Fuego y que se vio tan afectado por la pandemia, sino también por la implementación de políticas pensadas en la reactivación del sector y que benefician a toda la cadena productiva de cada una de las provincias”, aseguró Querciali.

PreViaje ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje, está generando una enorme expectativa en todo el país. Considerando que las cifras ya representan un 50% más que los ingresos registrados en los tres meses de duración del plan en 2020, los responsables de turismo de todas las provincias esperan una temporada de verano récord.

En cuanto a la temporada de verano, el titular del InFueTur afirmó: “Ver nuestra provincia con los comercios, restaurantes, hoteles y agencias manejando altos niveles de reserva; habla de excelentes servicios, de mucha responsabilidad a la hora de implementar los protocolos y de un trabajo articulado entre el sector público y el sector privado”.

En el mismo orden, destacó el beneficio exclusivo para personas afiliadas de PAMI, quienes recibirán la devolución del 70% de los gastos en crédito para usar en el sector turístico. “Hablamos de inclusión de un sector que se merece ser tenido en cuenta para que pueda acceder y conocer las maravillas que ofrece nuestro país”.

Para culminar, destacó la aprobación de los protocolos para el inicio de la temporada de cruceros tras la aprobación de corredores seguros: “Continuamos gestionando ante la Nación para recuperar nuestra provincia, nuestros puestos de trabajo y posicionar nuestro destino y que sigan siendo uno de los destinos más elegidos por los viajeros”.

Para acceder al programa, conocer detalles y consultar el listado de prestadores inscriptos, hay que ingresar a previaje.gob.ar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.