Reporte Covid: Tierra del Fuego registró nueve casos en una semana | Portal La TDF

Reporte Covid: Tierra del Fuego registró nueve casos en una semana

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana, en la que se registraron nueve casos entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Al día de la fecha hay un total de 31.685 casos confirmados y 481 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

En la última semana se detectaron 5 casos nuevos en Ushuaia, 3 en Río Grande y 1 en Tolhuin. Actualmente no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.198. Hay 8 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 243.088 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 219.213; 121.120 personas recibieron la primera dosis de las cuales 98.093 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Las autoridades sanitarias, resaltaron la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.