Ushuaia: La intendencia entregó 33 lotes en la urbanización General San Martín | Portal La TDF

Ushuaia: La intendencia entregó 33 lotes en la urbanización General San Martín

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de 33 lotes en la urbanización General San Martín, completando de esa manera una etapa más del desarrollo llevado adelante durante la gestión del intendente Walter Vuoto para dar respuesta a la demanda habitacional, postergada por más de 20 años en la ciudad.

Acompañada de la diputada nacional Carolina Yutrovic, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, presidió la entrega de certificados junto a las subsecretarias Yanira Martínez e Irupé Petrina y al equipo territorial del área.

La secretaria Henriques Sanches destacó que “la Municipalidad logró habilitar, en conjunto con el Gobierno nacional y el Banco Hipotecario, una línea de crédito Casa Propia para los y las beneficiarias de lotes en la urbanización San Martín, por un monto cercano a los 5 millones de pesos para construcción de vivienda, con un plazo de devolución a 30 años, a la que pueden acceder iniciando los trámites en la cancha 4, donde son atendidos sin turno previo”.

“En todas estas gestiones, la diputada Carolina Yutrovic acompañó en cada uno de los convenios que logramos, por eso es tan importante que pueda participar de este momento tan especial para las familias”, expresó.

“Todos sabemos lo que tuvieron que esperar las familias para tener la tierra, saben que tuvo que llegar nuestro intendente, recuperar la tierra porque estaban en manos de privados y todo costó mucho”, sostuvo Henriques Sanches.

Por su parte, la diputada Yutrovic afirmó: “Esta nueva entrega nos pone muy felices porque estamos cumpliendo el sueño de la casa propia a muchos vecinos y vecinas de la ciudad. Esto es un gran logro del intendente Walter Vuoto al pensar y llevar adelante esta urbanización con los lotes y con todos los servicios”.

“Hoy estamos acompañando a los vecinos y vecinas que reciben estos terrenos y todo tiene que ver con gestiones que se van realizando con el Gobierno nacional para que las familias puedan acceder a esos créditos, que se anoten en la cancha 4, saquen todas sus dudas y ojala en este verano ya puedan estar construyendo”, dijo la Diputada.

Yutrovic recordó que estas familias tienen a disposición la Tarjeta +U, “porque el equipo del intendente Walter Vuoto ha hecho gestiones en comercios de la ciudad y se lograron importantes beneficios con descuentos de hasta el 30% para la compra de materiales de la construcción, y eso ayuda mucho”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.