El Ministerio de Educación impulsará un programa para revincular a estudiantes que dejaron la escuela | Portal La TDF

El Ministerio de Educación impulsará un programa para revincular a estudiantes que dejaron la escuela

La Ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para implementar en la provincia el programa nacional “Volvé a la Escuela”, orientado a que las y los estudiantes que se desvincularon de la escuela retomen sus estudios y recuperen contenidos.

Al respecto, Cubino recordó que en la provincia se vienen aplicando con mucho esfuerzo “programas que acompañen a nuestros y nuestras estudiantes a fortalecer sus trayectorias, a conectarse y revincularse con la escuela”.

“La pandemia nos deja en una situación compleja, porque nuestros chicos y chicas tuvieron distintas intensidades en sus aprendizajes, por eso celebramos que tome impulso desde la Nación el objetivo de reforzar las estrategias y programas que ayuden a recuperar a los chicos y las chicas esas trayectorias”, aseguró.

Asimismo, la funcionario sostuvo: “Destacamos ese compromiso territorial que le imprime la gestión del Ministro Perczyk a este desafío, y entendemos que es sustantiva la importancia de contar con el acompañamiento del ministerio nacional como así también la firme definición y decisión política del Presidente”.

En ese sentido, la Ministra remarcó que van a “trabajar codo a codo para que nuestras y nuestros estudiantes retomen con fuerza la escolaridad y sean los protagonistas en este impulso que como gobiernos, debemos redoblar”.

Asimismo adelantó que la provincia recibirá 20 millones de pesos y el aporte de computadoras a fin de ser destinados a las acciones de búsqueda, revinculación y fortalecimiento de las trayectorias escolares de niñas, niños, jóvenes y adultos, de acuerdo a lo que establece el Programa Federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.