Turismo: la provincia se prepara para la temporada de verano | Portal La TDF

Turismo: la provincia se prepara para la temporada de verano

Tras una buena temporada invernal se espera una importante llegada de turistas al Fin del Mundo. En este marco, desde el Instituto Fueguino de Turismo se está trabajando en la colocación de cartelería señalética en los diferentes senderos de Tierra del Fuego como así también se iniciarán las obras en el sendero a Laguna Esmeralda y Mirador Carbajal.

Al respecto, la Jefa de Departamento Gestión de Destino del Instituto, Silvina Cárdenas, explicó: “Desde el InFueTur retomamos los trabajos en torno a la puesta en valor de los senderos provinciales, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de verano y tanto la visita de los viajeros nacionales e internacionales, así como también los residentes de la provincia, realizan muchas caminatas en esta época del año donde los días comienzan a hacerse más largos”.

Sobre esto, detalló que “junto a la Comisión de Auxilio y Secretaria de Ambiente se viene realizando un trabajo conjunto en relación a la colocación de cartelería al inicio de los senderos con información clara y precisa como dificultad, duración de la caminata, teléfonos de emergencia, para que el caminante sepa con qué se va a encontrar al transitarlo y colocación de chapas reflectivas las cuales se visualizan en la oscuridad".

Asimismo desde el INFUETUR hicieron un llamado a la responsabilidad de todos los caminantes para cuidar los senderos y ser responsables a la hora de transitarlos, no quitando la señalética colocada, volviendo con los residuos y usando indumentaria adecuada.

“Todos los carteles colocados al iniciar y al finalizar cada recorrido contienen un número que le permite a la Comisión de Auxilio saber la ubicación de las personas que necesitan asistencia, este dato no es menor y no muchas personas lo saben; por eso pedimos a todos que cuiden nuestros espacios naturales", precisó Cárdenas.

En este sentido invitó a visitar el sitio web www.findelmundo.tur.ar “allí accederán a todo lo relacionado a senderos. La página se encuentra permanentemente actualizada. Allí podrán descargar los recorridos y encontrarán todas las recomendaciones para realizar una caminata segura".

Obras Turísticas

En torno a las obras, desde el INFUETUR informaron que en las próximas semanas dará inicio la obra en el sendero Laguna Esmeralda, donde la empresa adjudicada ya estuvo trabajando en el armado de las pasarelas que irán colocadas en la zona de turba.

Es importante aclarar que el sendero no se cerrará, sino que tendrá un desvío para que todos puedan seguir disfrutando de ese recorrido que es tan concurrido sobre todo en esa época del año.

Otras de las obras previstas para el inicio de esta temporada estival es la construcción de un nuevo mirador panorámico "Mirador de Valles Fueguinos" donde hoy se encuentra emplazado el Mirador Carbajal. Dicha obra contará con servicios sanitarios y se tendrá en cuenta la accesibilidad para que todos los turistas puedan ingresar a ese punto panorámico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.