El Gobierno avanza con importantes obras de servicios públicos en las zonas del Valle de Andorra y el Barrio Latinoamericano | Portal La TDF

El Gobierno avanza con importantes obras de servicios públicos en las zonas del Valle de Andorra y el Barrio Latinoamericano

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto al Presidente y el Vicepresidente de la DPOSS, Cristian Pereyra y Oscar Peralta respectivamente; recorrieron el avance de las obras que el Gobierno de la provincia lleva adelante en materia de agua, cloaca y gas en la ciudad de Ushuaia.

Se trata de los trabajos ejecutados en los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores, Las Reinas y 7 Cascadas, del Valle de Andorra. Además se avanza en el Barrio Latinoamericano donde se ejecutan obras de gas.

Respecto al sector de Cuesta del Valle y Antiguos Leñadores, Pereyra detalló que para dichos lugares se está realizando el tendido de cañerías de impulsión de una estación elevadora cloacal, “que permitirá habilitar las redes correspondientes, hacer las pruebas, y finalmente complementar y llevar las conexiones domiciliarias de agua y cloaca a cada uno de los vecinos de ambos sectores”.

En lo que refiere a Las Reinas, detalló que se inició con la limpieza del sector y la renovación del suelo, “para comenzar con la ejecución de una cisterna de agua potable. Simultáneamente se realizan pruebas hidráulicas para habilitar las redes que ya han sido ejecutadas en el lugar”.

Asimismo en la zona de 7 cascadas, Pereyra detalló que la empresa ya avanza en el tendido de conexiones domiciliarias e intra domiciliarias tanto de agua como de cloaca.

Por último, los funcionarios recorrieron los trabajos iniciados en Barrio Latinoamericano donde se realizará la conexión de gas de 57 domicilios y que fue lograda tras reformular el proyecto que garantiza la conexión del servicio a las familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.