Gran expectativa por el lanzamiento de "Argentina Programa" en la Provincia | Portal La TDF

Gran expectativa por el lanzamiento de "Argentina Programa" en la Provincia

1700 personas de Tierra del Fuego ya comenzaron los cursos en el programa que se propone capacitar a personas en la industria del conocimiento y desarrollo de software.

El Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce se refirió a la convocatoria del “Argentina Programa” en Tierra del Fuego, que durante el mes de agosto comenzó con las primeras capacitaciones con una gran participación de estudiantes.

Argentina Programa es un plan nacional que busca acercar a más argentinos a los conocimientos de lenguajes de programación más utilizados por las empresas del sector del software.

En la actualidad, la industria del software en Argentina tiene más de 9.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados con posibilidad de crecimiento en el sector.

Al respecto, el funcionario señaló que de los inscriptos en el mes de septiembre “hay 2500 vacantes asignadas para comenzar el 25 octubre, quienes recibirán el mail de bienvenida antes del 15 de este mes; si no se completan los ejercicios durante la primera semana, se le da de baja y se procede a llamar a otra persona con vacante asignada, es por eso que resulta muy importante chequear siempre el mail y bandeja de spam por las dudas”.

También, hay 1750 inscriptos para la cohorte que comenzará en el mes de enero, hasta el 8 de octubre se pueden seguir inscribiendo y deberán completar el examen de ingreso, condición para poder ingresar; de los 1750, 1000 son de la ciudad de Río Grande, 700 de Ushuaia y 50 de Tolhuin.

Sobre ello, especificó que “de los 1750, 60 alumnos ya aprobaron el examen de ingreso, 31 de Río Grande, 12 de Tolhuin y 18 de Ushuaia, con lo que están en condiciones de comenzar la capacitación en el próximo enero”.

“Para ésta y futuras inscripciones los interesados deben completar de manera correcta su DNI y mail de contacto, en caso contrario la vacante no puede ser asignada; también disponemos una casilla de correos para consulta y es economiadelconocimiento.tdf@gmail.com; hasta el 8 de octubre en el sitio de Argentina.gob.ar, se encuentra habilitada la inscripción para los cursos” aseguró.

Por otro lado, en relación a la empresa Globant y a su trabajo en nuestra provincia, Ponce afirmó que "ya hay 14 'globers' fueguinos, contratados por la empresa, tanto en Río Grande, como así también en Ushuaia y Tolhuin; las oficinas de la empresa ya se encuentran trabajando y aproximadamente en el mes de noviembre o diciembre, se estará inaugurando oficinas en Ushuaia".

“La idea general que tiene la empresa es que su crecimiento en la provincia va a estar supeditado a la búsqueda y formación talentos” finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.