El Gobierno provincial ya envió el protocolo para el ingreso de viajeros de países limítrofes | Portal La TDF

El Gobierno provincial ya envió el protocolo para el ingreso de viajeros de países limítrofes

En el marco de las nuevas medidas sanitarias adoptadas por la Nación, el Gobierno de la provincia elevó el protocolo para la apertura de fronteras mediante los denominados corredores seguros.

En ese sentido, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, confirmó que luego de la publicación del Decreto Nacional envaron "el protocolo a Sanidad de Fronteras, mediante la cartera de Salud provincial para poder habilitar el paso fronterizo internacional San Sebastián como corredor seguro, el cual deberá ser aprobado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación”.

Asimismo, la Ministra afirmó que “el mencionado documento contiene los requisitos, para ciudadanos extranjeros de países limítrofes que quieran ingresar a la provincia por vía terrestre”.

“Los mismos serán contar con la declaración jurada electrónica de la Dirección Nacional de Migraciones, contar con un seguro de viaje COVID-19, esquema de vacunación completo con al menos 14 días de la última aplicación, test PCR 72 horas previas al ingreso y por último deberán realizarse un nuevo hisopado entre el quinto y séptimo día del arribo”, detalló la funcionaria.

En el caso de que las personas no cuenten con la primera y segunda dosis de vacuna aplicadas, lo que incluye a los menores de edad, Chapperón confirmo que “estas personas deberán realizar una prueba de antígenos al ingreso a la provincia y cumplir una cuarentena de 7 días, jornada en la cual tendrán que realizarse una nueva prueba de PCR”.

Para finalizar la Ministra declaró que “también el protocolo presentado cuenta con un apartado de como serían los pasos a seguir en el caso de que un viajero extranjero de un país limítrofe que quiera ingresar a la provincia y su resultado de antígenos sea positivo”. “Estas medidas fueron consensuadas con las distintas áreas intervinientes para lograr el protocolo adecuado cuidando la salud de nuestros vecinos de la provincia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.