Ushuaia Volvió a celebrar su aniversario con un multitudinario desfile | Portal La TDF

Ushuaia Volvió a celebrar su aniversario con un multitudinario desfile

El tradicional desfile del 12 de Octubre, en el aniversario de Ushuaia, comenzó minutos después de las 11, presidido por el intendente Walter Vuoto, quien estuvo acompañado de integrantes de su Gabinete, la diputada Carolina Yutrovic, el gobernador de la provincia Gustavo Melella e integrantes del gobierno provincial, representantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo, concejales y concejalas de la ciudad e invitados especiales.

El pueblo de Ushuaia se volcó masivamente a las calles para participar del reencuentro que significó el desfile por el 137° aniversario, tras haber atravesado 18 meses de medidas de prevención y de restricciones sanitarias, por la pandemia que debió hacer frente la ciudad.

La banda de música de la Municipalidad de Ushuaia se sumó en el acompañamiento de la marcha de 170 instituciones y organizaciones que participaron del desfile con delegaciones representativas y vecinos, vecinas y visitantes de la ciudad acompañaron con aplausos y reconocimientos a quienes participaron.

El desfile comenzó con un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en el difícil tránsito de los meses de pandemia, tiempo recordado por el intendente Vuoto en sus palabras iniciales al destacar que el desfile de este año "es el ‘reencuentro’ de los y las ushuaienses más especial de las últimas décadas, después de más de un año y medio en el que debimos alejarnos y quedarnos en casa para cuidarnos de este virus que vino a cambiar nuestras vidas”. “Es un octubre especial, porque es el cumpleaños de la ciudad en el que volvemos a encontrarnos, a mirarnos a los ojos, a abrazarnos y a estar juntos. Y eso nos llena de felicidad”, dijo el intendente.

Como en todos los aniversarios de la ciudad, la apertura estuvo a cargo de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, los jardines maternales y de infantes, instituciones escolares y educativas de todos los niveles y centros de adultos mayores los primeros en presentar sus saludos a la ciudad frente al palco de autoridades.

A continuación, desfiló el Hospital Regional Ushuaia y el Intendente detuvo la marcha para bajar del palco y saludar al personal médico, de enfermería y auxiliares, manifestando el profundo agradecimiento de Ushuaia por el trabajo realizado durante la pandemia para cuidar la vida de todos los vecinos y vecinas. “Saludamos y acompañamos al personal de Salud, sus nombres son parte de la nómina de héroes de la ciudad”, expresaron desde la conducción del desfile.

El intendente Vuoto permaneció en el lugar para recibir luego al Consejo de Emergencia Social, ámbito que nuclea en la ciudad a más de 60 comedores, ollas solidarias y merenderos en barrios de la ciudad que articulan con la Municipalidad a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Pidió “un fuerte aplauso para el Consejo de Emergencia conformado por voluntarios y voluntarias que dieron de comer a más de 1000 niños y niñas de la ciudad, trabajando en territorio”.

Clubes deportivos de distintas disciplinas presentaron los saludos y entregaron banderas y camisetas a las autoridades en el palco, los grupos de scouts con sus respectivos distintivos también desfilaron. A continuación, la periodista Norma Noguera, titular del periódico ‘La Voz Fueguina’ desfiló junto a su grupo de colaboradores y agradeció “a todo el pueblo fueguino".



Las Comunidades Extranjeras residentes en Ushuaia, con sus típicos vestidos, portando las banderas de los países que identifican sus orígenes también participaron de la fiesta popular. En voz quechua, la comunidad boliviana saludó a la ciudad de Ushuaia. Agrupaciones tradicionalistas de diferentes provincias del país también desfilaron con sus estandartes, ponchos y atuendos distintivos.

Academias e institutos artísticos, de danzas clásicas, folclóricas, tango, ritmos urbanos, comparsas mostraron su talento en el desfile.

Posteriormente las distintas áreas municipales se presentaron, entre ellos el programa municipal Filomena Grasso que lleva el nombre de la primera maestra en la ciudad, las escuelas del Instituto Municipal de Deportes, el voluntariado de Zoonosis que trabaja para la adopción responsable de perros, Ushuaia Integral Sociedad del Estado que presta el servicio de colectivos en la ciudad y el área de Servicios Públicos con el desfile de maquinaria propia adquirida por la gestión del intendente Vuoto para fortalecer la capacidad de trabajo municipal. Una larga fila de máquinas pesadas, camiones y la recientemente adquirida terminadora que permitirá una mejor planificación en el mantenimiento de la red vial y la repavimentación de calzada completa, fueron presentadas a la ciudad de Ushuaia en su aniversario.

La Banda de Música del Área Naval Austral se constituyó nuevamente en el lugar y fue recibido el Centro de excombatientes de Malvinas. El intendente Walter Vuoto, también en este caso, bajó del palco y saludó a cada uno de sus integrantes.

Se inició luego el tramo del desfile que correspondió a la presentación de las distintas Fuerzas Armadas que tienen asiento en Ushuaia como así también las fuerzas de Seguridad, ambas reconocidas por el trabajo brindado durante la pandemia.

Durante el transcurso del desfile, en las esquinas de la avenida Maipú, colegios e instituciones de la ciudad ofrecieron servicios de buffet para recaudar fondos necesarios para sus festejos de fin de año.

A partir de las 13 horas, en la carpa de Malvinas comenzaron a servir la gran paella popular a todos los vecinos y vecinas que se acercaron. La paella forma parte de los festejos centrales y fue reinstalada, luego de 20 años, por el intendente Vuoto quien retomó la tradición de la gestión de Mario Daniele.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.