Vuoto compartió una merienda con los Chicos del CEPLA | Portal La TDF

Vuoto compartió una merienda con los Chicos del CEPLA

El intendente Walter Vuoto participó de las actividades que jóvenes llevan adelante en el CePLA-El Palomar en el marco de Activá el Invierno, el programa promovido desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad en conjunto con chicos y chicas de la ciudad de Ushuaia.
Este jueves, tras compartir la merienda, tuvo lugar una charla sobre violencia institucional que permitió poner en común aquellos principios sobre los que se sostiene la convivencia en la Ciudad, el rol de las instituciones y la construcción cotidiana de la vida democrática.
La secretaria Malena Teszkiewicz comentó que tuvo lugar una “merienda integradora”, que es un espacio de los jóvenes que participan y donde proponen temas. “Hoy en particular fue la violencia institucional y los derechos de los jóvenes en democracia. Hablamos, discutimos y tuvimos la enorme alegría de estar con el intendente de la ciudad, Walter Vuoto. Tuvimos una charla de primera mano con la opinión de los jóvenes, los planteos que tienen para hacer, las reflexiones, que nos interesa siempre conocer como sujetos de derecho”.

Teszkiewicz recordó que “las actividades en el CePLA son permanentes y también están las actividades de los momentos de recesos, tanto en invierno como en el verano, con jornadas intensivas, en las que se suman más jóvenes”.

Finalizado el espacio de receso se continuará con las actividades, capacitaciones y acciones vinculadas a temáticas familiares, consumos problemáticos, con el objetivo de la inclusión y la ampliación de derechos a través de los talleres y encuentros.

En el espacio destinado a adolescentes y jóvenes de Ushuaia continúan desarrollándose talleres de expresiones culturales, deportivas, recreativas, propuestos por los mismos chicos y chicas y se consolidan los lazos a partir de compartir las tardes y proyectar actividades en común.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.