Hepatitis: La semana que viene se realizarán Testeos Rápidos sin orden Médica en toda la Provincia | Portal La TDF

Hepatitis: La semana que viene se realizarán Testeos Rápidos sin orden Médica en toda la Provincia

En el marco del "Día Mundial de las Hepatitis Virales", el Ministerio de Salud realizará testeo rápido y de Laboratorio, sin orden médica, del lunes 30 de julio al viernes 3 de agosto en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
El testeo rápido para la detección de Hepatitis C podrá realizarse el lunes 30, de 14 a 18 horas, en los Centros de Salud N° 2 (Kuanip 957, del Barrio Felipe Varela), N° 3 (Gob. Valdez y Náufragos del Sarmiento - del Barrio Latinoamericano) y N° 8 (Río Claro y De la Estancia - del Barrio Río Pipo) de la ciudad de Ushuaia; y el lunes 30 y martes 31, de 13 a 17 horas, en el Consultorio de Infectología del Hospital Regional Río Grande.
El testeo convencional para Hepatitis Virales será del lunes 30 al viernes 03, de 07 a 09 horas, en los Laboratorios de ambos Hospitales Regionales y del Centro Asistencial Tolhuin.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud instauró el 28 de julio como el “Día Mundial contra las Hepatitis Virales”, en conmemoración del nacimiento de Baruch Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B.

Las hepatitis virales son enfermedades provocadas por un grupo de virus que se alojan en el hígado y lo afectan temporalmente o en forma crónica. Es importante realizarse el test al menos una vez en la vida, ya que en la mayoría de los casos no presenta síntomas. El diagnóstico es fundamental ya que existe tratamiento para la hepatitis B y C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.