Ushuaia: La DPOSS modernizará las 3 Plantas Potabilizadoras de Agua | Portal La TDF

Ushuaia: La DPOSS modernizará las 3 Plantas Potabilizadoras de Agua

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), llamó a licitación para la construcción de dos nuevas obras en la ciudad de Ushuaia. Una de ellas contempla la puesta en valor de la obra civil y eléctrica de las plantas potabilizadoras 1, 2 y 3, con un presupuesto oficial del orden de los 15 millones de pesos. La otra obra, es la construcción del edificio para el sector de Redes de la DPOSS, licitación que contempla un presupuesto de casi 17 millones de pesos.
El objeto de la obra mencionada, es la puesta en valor y mejora de la obra civil y eléctrica de las Plantas Potabilizadoras Nº 1 "Chorrillo Este", Nº 2 "Arroyo Buena Esperanza" y Nº 3 "Arroyo Grande", de la ciudad de Ushuaia.
En el caso de la planta 1, se encuentra operando desde la década del 50 y desde 2007 se la utiliza únicamente como estación elevadora, bombeando agua potable a la cisterna denominada "Terrazas" y de esta última a la cisterna "Mirador".

Actualmente esta planta no cuenta con un grupo generador de emergencia, con lo cual, en el caso de cortes de energía, la misma sale de servicio dejando de abastecer a las cisternas. Dada esta situación, se detectó la necesidad de instalar un grupo electrógeno a fin de que continúe en servicio y no se produzca desabastecimiento de las cisternas. La obra también prevé renovar el transformador de la planta, para repotenciarlo.

En el caso de la planta 2, es una de las 3 plantas potabilizadoras que posee la DPOSS en funcionamiento en Ushuaia, se encuentra emplazada en la calle Aldo Motter y está operando desde el año 1982.

Si bien en los años 94 y 2001 fue ampliada en su capacidad de producción, ha carecido de una actualización y mantenimiento tanto de sus edificios, como de una gran parte de su equipamiento eléctrico, lo que hace necesario realizar obras para su revalorización y adecuación a los estándares y la normativa vigente.

Por eso la obra contempla trabajos de mantenimiento en el edificio de producción, que ha sido objeto de actos vandálicos y del deterioro por el paso del tiempo. También se instalará un sistema de iluminación de emergencia y cámaras de seguridad.

Respecto de la planta 3, que se encuentra en inmediaciones del acceso al Valle de Andorra, se realizará un cerco perimetral y se mejorarán las instalaciones de caldera y radiadores. Además, se proveerá de un nuevo tablero para accionar las bombas impulsoras y se mejorará la iluminación, entre otros trabajos.

Finalmente, la segunda de las licitaciones apunta a la construcción del edificio para el sector de Redes y de oficinas administrativas dentro de la parcela ubicada en Lasserre y Gómez, en el predio de la Planta Potabilizadora Nº 1.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.