Reducción de Asignaciones Familiares: "A Macri no le importan los Patagónicos" afirmó Vuoto | Portal La TDF

Reducción de Asignaciones Familiares: "A Macri no le importan los Patagónicos" afirmó Vuoto

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, rechazó enérgicamente los términos del Decreto 702/2018 (ver) del Gobierno Nacional que realizan un brutal ajuste sobre las asignaciones familiares que reciben quienes trabajan en la Patagonia.
“Pedimos al Ejecutivo nacional que dé marcha atrás con esta decisión que impacta directamente en los que menos tienen, que castiga muy duramente a nuestras familias, que indica que poco le importa al presidente nuestras provincias, nuestras ciudades patagónicas, un presidente que gobierna solamente para Buenos Aires y las provincias más pobladas”, indicó.
Vuoto sostuvo que “vienen por todo, vienen por todos los derechos que tenemos en la Patagonia que se construyeron durante años para nuestras familias, para nuestro territorio nacional, para fortalecernos, para equilibrar las desigualdades. Esperamos que Congreso revierta esta medida y que el Gobierno nacional no genere más dolor en el pueblo. Evidentemente vienen por todo, ya vinieron por la zona y van a venir por todos los derechos enmascarados en la corrección del gasto. Esto tiene un solo nombre y es brutal ajuste contra el pueblo”.

El Decreto comenzarán a aplicarse a partir del mes de septiembre y se trata de un ajuste en materia social con la quita del ítem por zona desfavorable que implica un importante beneficio para las familias radicadas en el sur del país.

“La medida disminuye el valor de las asignaciones familiares para la zona patagónica, quienes percibían esos beneficios pasarán a cobrar menos de la mitad. Se trata de un brutal ajuste del 50%”, dijo el intendente.

“Una asignación pre-natal pasaría de $3.407 a $1.578; un trabajador que cobra asignaciones familiares por 3 de sus hijos, pasará de cobrar $10.221 a cobrar $4.734”, ejemplificó.

“Es, indudablemente un fuerte ajuste contra los más débiles, contra los que más necesitan”, dijo el intendente, y agregó que “los desocupados, los trabajadores con ingresos más bajos, los monotributistas, todos ellos son los que más se perjudican”.

El jefe del Ejecutivo de Ushuaia sostuvo que es un ajuste contra toda la Patagonia y que “esto se traduce en menos consumo, menos leche, menos pan, menos útiles escolares, menos alimentación, que es a lo que va destinado ese ingreso”.

“Estamos frente a un Gobierno centralista que castiga y lastima a la Patagonia y a sus habitantes”, concluyó el intendente.

1 comentario :

  1. Y los Negocios medianos y pequeños que vos haces cerrar?. Nunca hubo tanta opresión fiscal y de control sobre la pequeña y mediana empresa. Se vencen las Habilitaciones comerciales al otro dia ya mandan al inspector para darle el plazo. Y obviamente todos los inspectores perseguidos por que si hablan (Ud que es taaaan democratico) los hostigan hasta que renuncien. Ahora si: al Hard Rock nunca una multa,(lugar del cual ud es habitue), y mucho menos a Hoteles de compañeros...Basta de opresion a los pequeños y medianos comerciantes de Ushuaia !

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.