Vuoto recibió al Nieto Restituido y Diputado Nacional, Juan Cabandie | Portal La TDF

Vuoto recibió al Nieto Restituido y Diputado Nacional, Juan Cabandie

El intendente Walter Vuoto recibió al diputado nacional Juan Cabandié, con quien analizó la realidad de la ciudad y la situación nacional en el marco de un encuentro que se realizó en la Intendencia de Ushuaia.
“Para nosotros es una gran satisfacción haber recibido a Juan, le contamos lo que estamos haciendo en Ushuaia y evaluamos con preocupación la situación nacional, a partir de una crisis que se derrama a todo el país y que afecta dramáticamente a la gran mayoría de los argentinos”, manifestó Vuoto tras el encuentro con el diputado que es símbolo del kirchnerismo y un referente de los derechos humanos del país.
Por su parte, Cabandié, el nieto 77° restituido por Abuelas de Plaza de Mayo, precisó que “estuvimos analizando la realidad de la ciudad y todo lo que se está haciendo, y estamos muy contentos por los logros de la gestión en cuanto a desarrollo de infraestructura urbana, a la integración de la ciudad mediante el plan de desarrollo urbano ambiental, y a distintas políticas que se vienen aplicando para mejorar la vida de los vecinos”, tras lo cual aseveró que “vemos a Walter como un intendente consolidado”.

“También coincidimos en la preocupación por la situación nacional debido a la crisis económica que atraviesa la Argentina, la cual impacta en las familias de todo el país”, señaló el diputado nacional del Frente Para la Victoria.

Al respecto, observó que “se está aplicando un ajuste que también comprende un recorte de fondos que complica a las gestiones”, y que tiene “una concepción bastante deplorable en relación a los fondos públicos ya que posterga los derechos de las comunidades y deriva esos fondos al pago de intereses de la deuda externa”.

“Lamentablemente todos los días nos anoticiamos sobre números negativos en cuanto a la actividad económica, a la caída de la producción o al incremento de la pobreza e indigencia; hay un modelo que está orientado al endeudamiento y a postergar los sueños de los argentinos”, advirtió.

Además, planteó que “en la discusión del presupuesto nacional 2019 vamos a conocer con mayor detalle los alcances del acuerdo con el FMI, que nos preocupan”, y que además “se caracteriza por el fuerte rechazo de la sociedad y de distintas fuerzas políticas, que es algo que deberá tenerse en cuenta”.

Por último, Cabandié afirmó que “vamos a seguir trabajando con Walter ya que es necesario conocer la realidad de los distritos del país” porque “si bien uno legisla sobre cuestiones que tienen que ver con lo nacional también hay temas que son comunes a todas las ciudades, y por eso es necesario tener en cuenta las demandas y especificidades de cada una”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.