Ushuaia: La Secretaría de la Mujer realiza Talleres en los Barrios | Portal La TDF

Ushuaia: La Secretaría de la Mujer realiza Talleres en los Barrios

La Secretaría Municipal de la Mujer mantuvo este lunes un encuentro con vecinas del barrio Pipo de la ciudad de Ushuaia, con quienes avanzaron en la próxima realización de talleres y capacitaciones con salida laboral y fortalecer la organización de las mujeres frente a la crisis económica.
Laura Avila, al frente de la Secretaría, destacó el interés de las mujeres en el encuentro en ambos aspectos. “Fue muy bueno poder hablar con las vecinas del barrio y encontrar esas coincidencias como la inquietud de las vecinas por realizar talleres con salida laboral y nuestras propuestas que son muchas, variadas, articuladas con colegios de profesionales, con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecerlas y facilitar el acceso a capacitaciones”, indicó la funcionaria.
“En las reuniones que llevamos adelante en todos los barrios, en los distintos barrios donde llevamos el asesoramiento jurídico, los talleres o que mantenemos reuniones con las mujeres encontramos también la misma necesidad de organizarse para hacer frente a la crisis económica”, sostuvo Avila.

Al respecto indicó que “surge la necesidad de organizarse también para no caer en los trabajos precarios e informales, que habitualmente ofrecen a las mujeres”, finalizó la titular de la Secretaría.

El área municipal lleva adelante talleres en centros comunitarios, escuelas, bibliotecas y espacios donde se aborda la problemática de género en todos sus aspectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.