Río Grande: Inauguraron el Mirador de la Histórica Torre de Agua | Portal La TDF

Río Grande: Inauguraron el Mirador de la Histórica Torre de Agua

En la tarde del sábado se realizó la reapertura de la histórica Torre de Agua ubicada frente a la Plaza Almirante Brown. El emblemático edificio quedó inaugurado como mirador temático de la ciudad. Además en el lugar se abrió la muestra de maquetas “Casas del Ayer”, que rememora todas aquellas viviendas históricas que formaron parte de los inicios de la ciudad.
La ceremonia estuvo encabezada por la secretaria de la Producción, Sonia Castiglione, acompañada por miembros del Gabinete municipal; al igual que asistieron los concejales Alejandro Nogar y Miriam Mora; representantes de entidades intermedias y vecinos de la ciudad.
En la oportunidad, la directora del Turismo, Lic. Stella Alazard, indicó que “estamos felices de concretar este proyecto que ya venía de hace años, que gracias al acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación lo podemos concretar. Ahora la gente va a poder tener la posibilidad de recorrer sus dos pisos y desde allí poder disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad”.

“Cuando se pensaba en turismo en Tierra del Fuego, antes se miraba la zona sur, pero se ha trabajado mucho y fue todo un desafío desde que empezamos la gestión cambiar esta idea de que Río Grande era solo un lugar de paso y mostrar a la gente que puede ser una ciudad anfitriona de flujo turístico”, sostuvo Alazard quien evaluó que “esto se logró a través de los programas como el City Tour y la puesta en valor de sitios históricos como es ésta Torre de agua”.

El mirador estará abierto de lunes a domingo de 16 a 20:00 horas, abierto a todo público y con entrada libre y gratuita. Además se establecerán horarios especiales para establecimientos escolares o instituciones.

La inauguración de este espacio estuvo acompañado por el lanzamiento de una nueva edición del programa “Río Grande se Prende”, una iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande acompañada por el Municipio.

La propuesta incluye la adhesión de numerosas tiendas y comercios locales que ofrecerán descuentos especiales y ofertas acompañando los festejos por el aniversario de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.