Control de Drogas: Ley para Todos salvo el Reino del Poder Judicial | Portal La TDF

Control de Drogas: Ley para Todos salvo el Reino del Poder Judicial

Ayer la Legislatura de Tierra Del Fuego sancionó por Unanimidad una Ley que obliga a todos los Funcionarios Públicos Provinciales a realizarse controles de Drogas Ilegales. Esta Ley exceptúa a los Funcionarios del Poder Judicial, que en la práctica se rige como un Reino independiente de la Provincia.
El examen de detección de metabólicos de drogas en orina (DDO) en dos (2) muestras identificadas como Frasco A y Frasco B. las que deberán ser selladas y firmadas por las partes.
Tal examen deberá realizarse en un plazo de cuatro (4) meses de la puesta en vigencia de la presente ley con periodicidad de un (1) año. Este procedimiento podrá ser reemplazado por otros exámenes médicos y/o bioquímicos, en función de su mayor precisión y efectividad.

En el caso que el examen diera positivo, el funcionario tendrá derecho a exigir una contraprueba, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al resultado realizado al frasco A, utilizando el frasco B, acompañado por un perito bioquímico de parte que designe el interesado.

Si se detectare la presencia de metabólicos de drogas ilegales se procederá del siguiente modo: 1.a) Funcionario designado: es causal de cese en la función pública; 2.b) Funcionario electo: se ejecutará la suspensión o la revocación del mandato sujeto al procedimiento previsto por la Constitución Provincial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.