Gratis: Hasta este Domingo se podrá realizar la Experiencia Antártica en Ushuaia | Portal La TDF

Gratis: Hasta este Domingo se podrá realizar la Experiencia Antártica en Ushuaia

El Gobierno de la Provincia de Tierra Del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo, informa a toda la comunidad que durante las vacaciones de invierno se podrá disfrutar de la Experiencia Antártica ubicada en el ingreso al puerto de la ciudad de Ushuaia.
Se trata de una actividad gratuita que incluye una muestra y exposición sobre aspectos ecológicos y políticos de la Antártida, con una revisión histórica de las expediciones y avances científicos, y una referencia a la situación actual en el marco del Sistema del Tratado Antártico. Además, los visitantes pueden apreciar, a partir de un “viaje” de realidad virtual mediante plataformas Emove, la diversidad geomorfológica y natural del continente blanco.
Al respecto, el Presidente del Instituto Luis Castelli mencionó que “la Experiencia Antártica invita no sólo a los turistas sino a todos los vecinos de Tierra Del Fuego a tener una primera aproximación al Continente Blanco. Además, nosotros como principal puerta de entrada a la Antártida apuntamos a la concientización de la comunidad sobre la importancia de nuestro vínculo con ese sector tan inhóspito de nuestra provincia”.
Experiencia Antártica se encuentra abierta hasta el domingo 29 de julio inclusive de 12 a 20 hs. y podrá ser visitada por el público en general a partir de los 7 años de edad. Es importante aclarar que el ingreso se realiza por la entrada dispuesta sobre la Av. Prefectura Naval y en la misma se encuentra un reloj que informa el horario para el próximo turno de ingreso (tiempo estimado de la actividad 20 a 30 minutos).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.