Vuoto firmó un Convenio con Haruwen para que vuelva el Festival de Esculturas en Nieve a Ushuaia | Portal La TDF

Vuoto firmó un Convenio con Haruwen para que vuelva el Festival de Esculturas en Nieve a Ushuaia

El intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto firmó con Damián Muriel , representante del centro invernal Haruwen, un convenio de cooperación recíproca para organizar el Festival de Esculturas en Nieve Ushuaia. Durante este invierno regresarán las esculturas en nieve, uno de los eventos culturales más populares de Ushuaia, que concita el interés de personas de todas las edades.
“Es uno de los eventos más populares de la ciudad para sus temporadas invernales, hay gran expectativa y nos preguntan si vamos a volver a hacerlo porque hubo un par de años donde no hubo suficiente nieve y se registraron temperaturas demasiado altas”, explicó Muriel tras la firma del convenio que asegura la realización en cuanto a logística.
Del acto participó también el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra. La Municipalidad de Ushuaia armará los cubos de 2,50 metros de arista, con tobogán de nieve de metros de longitud y 4 metros de altura en la parte más elevada. También recibirá a 36 escultores de distintas partes del país que participarán de la Fiesta.

“Es una fiesta que hacen propia los vecinos y vecinas de Ushuaia, las escuelas que organizan viajes hasta el centro invernal, pueden conocer el proceso desde el bloque que comienza a trabajarse y la escultura finalizada”, expresó Ferreyra.

El convenio tendrá vigencia para las ediciones 2018 y 2019 y el año próximo se firmará un documento complementario que actualizará los acuerdos.

Las esculturas conformarán un paseo en el centro invernal, ubicándose los bloques de hielo en los claros del bosque. “Este año además se exhibirán las esculturas y habrá otros eventos culturales complementarios en el entorno de Haruwen”, dijo Muriel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.